Hospital de Matanzas extrema medidas ante nuevo coronavirus

La existencia de más de una decena de casos positivos al coronavirus determinó que las autoridades sanitarias locales y el Consejo de Defensa Provincial (CDP) llevaran a cabo estos trabajos de higienización.

El Hospital "Faustino Pérez" de Matanzas. Foto: TV Yumurí.

La desinfección de un salón de operaciones continúa hoy en el plan de medidas del Hospital “Faustino Pérez”, de Matanzas, para frenar un evento local de Covid-19.

La existencia de más de una decena de casos positivos al coronavirus determinó que las autoridades sanitarias locales y el Consejo de Defensa Provincial (CDP) llevaran a cabo estos trabajos de higienización, que primero se aplicaron al cuerpo de guardia y ahora continúan en la sala de hemodiálisis.

El director del hospital, el doctor Andrés Lamas, dijo que para la desinfección total de las salas y los departamentos recibieron detergente e hipoclorito de sodio al 5%, y que se procede a certificar áreas sin riesgo. Explicó que hasta ahora se han tomado alrededor de 900 muestras para pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en tiempo real a trabajadores y pacientes del hospital. Sus resultados aún están pendientes.

https://www.youtube.com/watch?v=O_g8bZSoEZw

El presidente del CDP, Liván Izquierdo, llamó a agilizar la desinfección y certificación de las salas de conjunto con especialistas de Higiene y Epidemiología.

La doctora Ailuj Casanova, directora provincial de Salud, dijo a la prensa que hasta el momento el propósito de mantener los servicios a la población en el Hospital “Faustino Pérez” sigue inalterable.

De acuerdo con el último parte del Minsap, la provincia de Matanzas tiene 147 casos confirmados del nuevo coronavirus en once de sus trece municipios, la mayor parte en su capital (57) y en Cárdenas (52).

Salir de la versión móvil