Hoteles y casas de renta en Varadero exigirán carnet de vacunación a los turistas cubanos

Todos los centros estatales y no estatales que ostentan el certifico de higiene fueron autorizados a abrir al público sin límites de horarios desde este jueves, de acuerdo con las medidas de desescalada aprobadas por el gobierno de Matanzas.

Turistas en el balneario de Varadero. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Turistas en el balneario de Varadero. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo OnCuba.

Los hoteles y casas de renta en Varadero exigirán el carnet de vacunación a los clientes cubanos que deseen disfrutar del reconocido balneario, el cual reabrirá al turismo nacional a partir del próximo lunes, informaron las autoridades de Matanzas.

En esa provincia del occidente cubano, todos los centros estatales y no estatales que ostentan el certifico de higiene fueron autorizados a abrir al público sin límites de horarios desde este jueves, como parte de las medidas de desescalada aprobadas por el gobierno territorial, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Los centros culturales, deportivos y recreativos de Matanzas retoman sus actividades, tras confirmar una estabilidad en la situación epidemiológica, con una importante reducción de los casos de COVID-19 durante 13 semanas consecutivas, indica la fuente.

El gobernador matancero, Mario Sabines, explicó que el territorio lleva aproximadamente un mes desde que empezó el proceso gradual de desescalada y la reapertura de algunos servicios y actividades, sin que se haya registrado un aumento en los contagios de coronavirus.

Anunció que la transportación de pasajeros comenzará a funcionar normalmente, se volverán a habilitar los puntos de recogida, y se elimina la necesidad de permisos para la circulación de los automóviles.

Asimismo, señaló que la recuperación del transporte estatal dependerá de la cantidad de combustible con que se disponga.

Las instalaciones deportivas y culturales funcionarán de manera que el público se mantenga protegido, por lo que se mantendrán las medidas de distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas, dijo Sabines, citado por la fuente.

Según el gobernador, el territorio reforzará el control y la supervisión sobre el cumplimiento de estas medidas con la creación de grupos de trabajo que velarán diariamente por la marcha de todas las actividades en la provincia en pos de no retroceder en el enfrentamiento a la COVID-19.

Luego de ser durante varias semanas el epicentro de la pandemia en la Isla, Matanzas ha experimentado una mejoría de sus indicadores epidemiológicos en las últimas semanas, al punto de convertirse en uno de los territorios del país con menor incidencia de la enfermedad. 

En esa provincia se ha mantenido la presencia de turistas en el célebre balneario de Varadero, abierto también ya al público local, pero que debe incrementar considerablemente el número de visitantes con la desescalada en marcha a lo largo del país y la reapertura a gran escala del turismo internacional desde mediados de noviembre. 

Salir de la versión móvil