Iberostar iniciará vuelos al Caribe desde Madrid y Lisboa

World2Fly, que va tener dos licencias, una española y otra portuguesa, ofrecerá desde el aeropuerto de Madrid dos frecuencias semanales a los tres destinos caribeños y una a la semana, desde Lisboa, aunque la aerolínea espera poder ir incrementándolas a medida que la demanda lo requiera.

Foto: facebook.com/world2fly/

World2Fly, la aerolínea de la compañía World2Meet (W2M), división de viajes del grupo turístico español Iberostar, empezará a volar, a partir del próximo 19 de junio, a destinos como La Habana, Cancún y Punta Cana tanto desde Madrid como desde la capital de Portugal, Lisboa.

El primer vuelo será a Punta Cana, según ha anunciado este jueves el consejero delegado de W2M, Gabriel Subías, en la presentación virtual de las nuevas líneas de negocio del grupo.

La aerolínea, que va tener dos licencias, una española y otra portuguesa, ofrecerá desde el aeropuerto de Madrid dos frecuencias semanales a los tres destinos caribeños y una a la semana, desde Lisboa, aunque World2Fly espera poder ir incrementándolas a medida que la demanda lo requiera.

Es “una propuesta de arranque porque sabemos que es un año muy complicado por la pandemia, pero estamos preparado para atender desde la demanda de destinos nuevos hasta incrementar y mover nuestra programación área, siendo la flexibilidad algo natural en nuestro negocio”, ha apuntado Subías.

La aerolínea contará con una flota de tres aviones: un Airbus A330-300 ya operativo, que no es nuevo, pero se quedará un tiempo considerable en la compañía, y dos nuevos A330-900, de los cuales uno se incorporará a la compañía en mayo de 2021, mientras la entrega del otro, está prevista para mayo de 2022.

Esos aviones están “en leasing, obviamente, porque no es un momento de inversiones” y contarán con 432 plazas en una única clase económica, ha detallado.

Otros grandes ejes de W2M son Icárion (operador de grandes viajes), que contará con la programación más amplia el mercado con 1.000 programas en 150 países de todo el mundo, y Newblue (operador vacacional para destinos del Caribe y próximamente también de las islas Baleares y Canarias), que venderá solo a través de las agencias de viajes.

Cuba: Turismo internacional cae un 95.5% en los primeros meses de 2021

Este último ofrecerá tres propuestas diferentes, en función de los servicios y los precios que se quieran pagar: Essence (económica), Quality (cuyo valor de servicios es de 180 euros y el precio que va a poner en el mercado la compañía es de 100 euros) y Absolut (cuyo valor es de 550 euros y el precio será de 300 euros).

W2M será el grupo comercializador en exclusiva de los hoteles de Iberotar y Catalonia en Caribe desde España y Portugal y también venderá las habitaciones de otras compañías hoteleras como Meliá, Riu o NH.

El grupo tiene previsto tener, en algún momento, también agencias de viajes, aunque no un gran número, porque se necesita “tener un cierto contacto con el cliente” y, además, contar con una red minorista ayudará a la solidez de todo el proyecto, ha destacado.

Salir de la versión móvil