Inaugurarán aula taller “Eusebio Leal Spengler” en el Castillo del Morro

En el Castillo de los Tres Reyes del Morro surgió en la década de los 90 el proyecto de escuela-taller, dirigido a rescatar y salvaguardar el centro histórico habanero.

Foto: Habana Radio.

El Parque Histórico Militar Morro-Cabaña y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) acordaron abrir el aula taller “Eusebio Leal Spengler” en el Castillo de los Tres Reyes del Morro.

“Asistimos a una acción de sentimientos, profundamente reverente a la memoria de Leal, con un gran sentido estratégico y de futuro para preservar y dignificar espacios como este”, dijo Félix Julio Alfonso López, historiador adjunto de la OHCH.

La nueva sede capacitará en los oficios de albañilería y carpintería al personal que trabajará en las obras de restauración dentro del complejo monumental.

Foto: OnCuba.

De acuerdo con Carlos Bauta Martínez, director de la escuela taller, el objetivo es “crear en el museo, de grado de protección uno, un espacio que prepare a su propia brigada de restauradores e introduzca buenas prácticas para el trabajo en este tipo de edificaciones”.

En el Castillo de los Tres Reyes del Morro surgió en la década de los 90 el proyecto de la escuela taller, dirigido a rescatar y salvaguardar el centro histórico habanero.

La idea se materializó en 1992 como parte de un acuerdo entre la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

Salir de la versión móvil