Incendio arrasa 15 viviendas en localidad de Santiago de Cuba

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales a causa del fuego, que dejó sin hogar a 39 personas, entre ellas 4 niños y una mujer embarazada.

El voraz incendio redujo a escombros 15 viviendas del poblado santiaguero de Mella. Foto: radiotitan.icrt.cu

El voraz incendio redujo a escombros 15 viviendas del poblado santiaguero de Mella. Foto: radiotitan.icrt.cu

Un incendio de grandes proporciones arrasó 15 viviendas en la localidad de Julio Antonio Mella, ubicada en el municipio del mismo nombre, a más de 60 kilómetros al norte de Santiago de Cuba, informó este domingo un medio local.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales a causa del fuego, que se inició en una cuartería de madera en la calle Segunda del centro histórico del poblado, y se extendió a toda la cuadra.

El siniestro dejó sin hogar a 39 personas, entre ellas 4 niños y una mujer embarazada, de acuerdo con la fuente.

Seis de los damnificados fueron acogidos por sus familiares, mientras que el resto de los afectados fueron ubicados en el Centro Mixto Pablo Cartas Rodríguez, que en abril se había destinado al aislamiento de pacientes sospechosos de COVID-19. 

En agosto, dos incendios afectaron la ciudad de Santiago de Cuba tras el paso de una tormenta tropical, de acuerdo con reportes de medios locales en redes sociales.

Reportan dos grandes incendios en Santiago de Cuba

Uno de esos fuegos ocurrió en los almacenes de la escuela politécnica Pepito Tey, y el otro provocó grandes afectaciones en una Empresa Avícola y en viviendas colindantes, escribió en Facebook la presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), Yaneidys Hechevarría.

La escuela funcionaba como centro de evacuación, y aparentemente el incendio comenzó en un local de almacén de colchones, de acuerdo con el periódico Sierra Maestra.

Salir de la versión móvil