Incendio en Santiago de Cuba destruye casas de una ciudadela, pero no deja lesionados ni fallecidos

El siniestro ocurrió cerca del céntrico parque Céspedes de la urbe santiaguera y todavía se investigan sus causas.

Bomberos luchan contra el fuego de un incendio en Santiago de Cuba. Foto: ACN.

Bomberos luchan contra el fuego de un incendio en Santiago de Cuba. Foto: ACN.

Un incendió afectó este jueves nueve viviendas de una ciudadela en Santiago de Cuba, sin que se reportaran lesionados ni fallecidos. 

El hecho ocurrió en la calle San Carlos, próxima al céntrico Parque Céspedes, en la urbe santiaguera, y fue controlado en pocas horas, según informa la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Habitantes del lugar relataron al periódico local Sierra Maestra algunos detalles de lo ocurrido durante los primeros momentos del incendio y varios aseguraron que como consecuencia habían perdido todas sus pertenencias.

Autoridades del Ministerio del Interior (Minint) y del gobierno municipal investigan las causas del siniestro, según el reporte de prensa.

Elio Rodríguez, Intendente de la localidad, citado por la ACN, explicó que se esperaban por los resultados de la indagación pericial “con el propósito de identificar el origen del acontecimiento” y que, una vez concluido, entrarían las brigadas de Servicios Comunales “para la recogida de escombros y limpieza total del lugar”.

El siniestro ocurrió alrededor de las 8:00 AM, de acuerdo con la fuente, según la cual la rápida actuación de fuerzas del Minint, la Cruz Roja, el personal paramédico del policlínico Camilo Torres y otras entidades del territorio, impidió que se extendiera a otras casas e instituciones cercanas, entre ellas escuelas.

Rodríguez dijo también que “con posterioridad evaluarán los daños materiales y determinarán las empresas y organismos encargados de la restauración de las viviendas o cualquier decisión, de acuerdo a la envergadura de las afectaciones, en tanto se tratan de construcciones antiguas y de madera”.

Se informó, además, que las autoridades municipales comenzaron a trasladar a las familias afectadas hacia lugares seguros.

 

 

Salir de la versión móvil