Incendio provocado por explosión de una moto eléctrica en Sancti Spíritus deja nueva víctima

Hernández es la tercera fallecida del incendio ocurrido en la vivienda del numero 66 de la calle Pancho Jiménez, por el que perdieron la vida su madre, el propio día del siniestro y su hijo de siete años una semana después. 

Restos calcinados de la moto frente a la casa donde ocurrió el siniestro. Foto: Radio Vitral/Facebook.

Restos calcinados de la moto frente a la casa donde ocurrió el siniestro. Foto: Radio Vitral/Facebook.

El incendio provocado por la explosión de una moto eléctrica el 30 de abril en una vivienda en Sancti Spíritus se cobró la tercera víctima fatal este domingo, tras la muerte de una mujer que permanecía ingresada en el Hospital Provincial Camilo Cienfuegos. 

Angélica Hernández García, de 30 años, falleció por complicaciones asociadas a quemaduras del 53 % y la inhalación de humo tóxico, luego de más de una semana en terapia, informó el periódico Escambray.

Fallece uno de los niños ingresados tras el incendio de moto eléctrica en Sancti Spíritus

El director del centro hospitalario, Miguel Antonio Oviedo, dijo que durante varios días los médicos y paramédicos de los servicios intensivos de la institución batallaron intensamente en la atención a la paciente, que presentaba un estado de gravedad extrema.

Hernández es la tercera fallecida producto del incendio ocurrido en la vivienda del numero 66 de la calle Pancho Jiménez, por el que perdieron la vida su madre, el propio día del siniestro y su hijo de siete años una semana después. 

El suceso, calificado como el accidente más trágico relacionado con motos eléctricas en Sancti Spíritus hasta el momento, provocó una gran conmoción y mucha solidaridad de personas hacia la familia afectada, indica la fuente.

De acuerdo con el mayor Oreilis Quintero Pentón, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos en Sancti Spíritus, en lo que va de año han ocurrido un total de 17 accidentes de este tipo en la central provincia cubana.

Salir de la versión móvil