Inicia este lunes 60 campaña de vacunación antipolio en Cuba

Del 22 al 27 de febrero se vacunarán vía oral más de 330 mil niños menores de tres años en todo el país.

Foto: tomada del portal del ciudadano de Pinar del Río.

La 60 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica Oral Bivalente comenzará este lunes en toda la isla, donde se vacunarán mas de 330 mil niños menores de tres años.

Del 22 al 27 de febrero recibirán la primera dosis para luego tener una semana de recuperación, del 1 al 6 de marzo, precisa el sitio oficial del ministerio de Salud Pública.

También se conoció que 124 288 niños de nueve años tendrán una reactivación de la vacuna esta semana.

Acorde a la actual situación que vive la isla a causa de la COVID-19, se habilitarán puntos de vacunación específicos en consultorios médicos, junto con los vacunatorios de los policlínicos para evitar aglomeraciones de personas.

También se garantizan todos los medios de protección y el estricto cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

En 1962 comenzó la primera campaña de vacunación contra la poliomielitis en Cuba, prevenible por vacuna y una de las seis enfermedades prevenibles por vacunación eliminadas de la Isla.

La poliomielitis es una enfermedad, producida por el poliovirus que trae como consecuencia parálisis aguda fláccida con una notable invalidez motora en los niños.

Salir de la versión móvil