Inician jornada de la cultura tunera

Los festejos culturales concluyen el 30 de septiembre, otra fecha memorable: aniversario 225 de la fundación de la ciudad.

Las Tunas. Foto: Wikipedia.

A 145 años de la toma de la ciudad por el mayor General Vicente García, hoy jueves 23 de septiembre se inicia la Jornada de la Cultura de Las Tunas, esta vez con un programa virtual, fundamentalmente.

El programa está concebido para entregar, en su apertura, los premios a los ganadores del concurso “Cartas de Amor a mi Ciuda””. Después se desarrollará un evento sobre tradiciones locales.

En días sucesivos se realizarán en la Plaza Cultural “El Tanque” y en la Casa de Cultura “Tomasa Varona” encuentros sobre radio base. También un simulacro de la quema de la ciudad, protagonizado por el León de Santa Rita, quien ordenó empezar el incendio por su propia casa, hoy un museo que lleva su nombre.

El 25 será otro día significativo: se levantará en el centro histórico un monumento dedicado a Alberto Jaramillo, personaje que durante más de cinco décadas recorriera las calles tuneras con su uniforme militar y grados de comandante.  

Foto: Cuba.

Era como el Caballero de París para los habaneros. La escultura fue creada por el artista Luis Velázquez Guerra.

Cada centro vinculado a la cultura realizará sus correspondientes actividades respetando los protocolos sanitarios.

Los festejos culturales concluyen el 30 de septiembre, otra fecha memorable: aniversario 225 de la fundación de la ciudad.

En la clausura de la jornada se proyectará el documental Como ave fénix, del realizador Leonel José Pérez Peña.

Salir de la versión móvil