Iniciarán en Cuba campaña de vacunación antigripal

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe. Infecta la nariz, la garganta y los pulmones. Puede ocasionar episodios que va de leves a graves. A veces llega a ser mortal.

Foto: France 24.

De acuerdo con una nota del periódico Trabajadores, desde el próximo 11 de octubre y hasta el 11 de diciembre en Cuba se llevará a cabo una campaña de vacunación antigripal para niños de seis a 11 meses y 29 días de vida. Su propósito es prevenir complicaciones graves asociadas a la influenza estacional del Hemisferio Sur.

El doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, dijo que la vacunación consiste en dos dosis con un intervalo de cuatro semanas entre una y otra. Las vacunas, dice la nota, se encuentran distribuidas en las farmacias provinciales junto a jeringuillas y agujas para edades pediátricas.

Asimismo, expresó que más tarde se vacunará a la población de 85 y más años de edad y a las personas en hogares de ancianos, casas de abuelos y centros psicopedagógicos. De igual modo, se vacunarán a las embarazadas, al margen del trimestre en que se encuentre la gestación y de la edad materna.

Los asmáticos y diabéticos de entre 19 y 24 años también se inmunizarán, además de los trabajadores avícolas y pecuarios con exposición a riesgo de influenza.

Foto: Naiz.

Se reactivará la vacuna en los pacientes con insuficiencia renal crónica, mayores de 6 años con parálisis cerebral infantil y fibrosis quística, así como pacientes psiquiátricos crónicos ingresados en hospitales y trabajadores de servicios de atención al paciente con infecciones respiratorias agudas graves.

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la gripe. Infecta la nariz, la garganta y los pulmones. Puede ocasionar episodios que va de leves a graves. A veces llega a ser mortal.

La gripe o influenza puede contraerla cualquiera persona, sin emabargo, los adultos mayores tienen mayor riesgo de padecer complicaciones graves, igual que los pacientes con enfermedades crónicas –asma, diabetes o enfermedades del corazón, etc.–, las embarazadas y los niños pequeños.

 

 

Salir de la versión móvil