Japón donará equipos médicos a Cuba

La donación por un monto de 500 millones de yenes japoneses (US$ 4.7 millones aproximadamente), fue suscrita este miércoles por embajador del país asiático en La Habana, Fujimura Kazuhiro, y la viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas.

Foto: @Deb_invexCuba/Twitter.

Esta es la primera asistencia internacional que Japón ha firmado bajo el nuevo gobierno del Primer Ministro Suga Yoshihide, quien acaba de asumir el cargo, tras la renuncia de Shinzo Abe. Foto: @Deb_invexCuba/Twitter.

Japón donará a Cuba equipos médicos para hacer frente a la propagación de la COVID-19 en la Isla caribeña, como parte del programa de Cooperación Financiera No Reembolsable del Gobierno japonés.

La donación por un monto de 500 millones de yenes japoneses (US$ 4.7 millones aproximadamente), fue suscrita este miércoles por embajador del país asiático en La Habana, Fujimura Kazuhiro, y la viceministra cubana del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Déborah Rivas, informó Cubadebate.

Con el donativo compuesto por equipos de salud de alta calidad, el ejecutivo japonés espera contribuir al fortalecimiento del sistema de salud y las medidas de control de enfermedades infecciosas en Cuba, indica la fuente.

Esta es la primera asistencia internacional que Japón ha firmado bajo el nuevo gobierno del Primer Ministro Suga Yoshihide, quien acaba de asumir el cargo, tras la renuncia de Shinzo Abe.

Japón incluye a Cuba entre los países con veto migratorio por la pandemia

Abe, de 65 años, notificó a finales de agosto su intención de dimitir por las mismas razones de salud que hace trece años motivaron su primera renuncia como primer ministro: la colitis ulcerosa crónica que viene sufriendo desde que era adolescente.

“Si se está enfermo y no se está en buena forma física, no se deben tomar decisiones políticas importantes ni dejar de producir resultados”, afirmó el entonces primer ministro en una rueda de prensa en la sede de la Jefatura de Gobierno.

Salir de la versión móvil