Jardín Botánico Nacional estrena el primer canopy de La Habana

El director de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la institución, Alejandro Palmarola, declaró que además del recorrido turístico, la tirolesa servirá de experiencia educativa, pues “en todo lo que hace el Jardín hay ciencia de fondo”.

Canopy. Foto: Tribuna de La Habana / Archivo.

Canopy. Foto: Tribuna de La Habana / Archivo.

El primer canopy de La Habana fue estrenado este sábado en el Jardín Botánico Nacional (JBN), con un recorrido de más de 700 metros de largo con una altura de entre 20 y 15 metros por sobre la rica vegetación del emblemático enclave.

El director de Desarrollo y Relaciones Institucionales de la institución, Alejandro Palmarola, declaró que además del recorrido turístico, la tirolesa servirá de experiencia educativa, pues “en todo lo que hace el Jardín hay ciencia de fondo”, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Inaugurado en 1984, el Jardín Botánico Nacional está situado a unos 25 kilómetros en el sur del centro de la capital cubana y es una institución científica, educativa y recreativa perteneciente a la Universidad de La Habana.

Además del nuevo canopy, posee otros atractivos como los recorridos guiados en bicicletas eléctricas y la realización de cursos y eventos sobre temas como paisajismo y horticultura.

Una tirolesa, dosel, canopy o canopi son diseñados para que los usuarios se impulsen por gravedad y puedan deslizarse desde la parte superior de una colina hasta el fondo, mediante un cable, usualmente de acero inoxidable.

Poseen varias formas y a menudo son utilizados como deporte extremo, aunque los hay en zonas de juegos infantiles, donde son cortos y pequeños, normalmente con arena sobre el suelo para amortiguar el golpe en caso de una caída.

Por provincias, en Sancti Spíritus hay 3 instalaciones de canopy, mientras que Villa Clara, Pinar del Río y Artemisa tienen uno cada una.

En La Habana está en fase de montaje otra tirolesa en el Parque Ecológico Monte Barreto, ubicado en el municipio de Playa.

Salir de la versión móvil