La cifra de contagios por Covid-19 en Cuba desciende hoy a 12. Solo un fallecido en la jornada

47 pacientes recibieron el alta médica, para elevar la cifra a mil 78. El estado de cinco personas era reportado de crítico, en tanto tres se encontraban grave.

La cifra total de muertes a causa del nuevo coronavirus en Cuba es de 74; en tanto, los contagios alcanza a mil 741 personas. Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

El ritmo de la pandemia en Cuba sigue mostrando cifras alentadoras. Ayer se reportaron 12 nuevos contagios, aunque una personas perdió la vida, según informan hoy autoridades del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La más reciente víctima de la Covid-19 fue una mujer residente en el municipio Plaza de la Revolución, La Habana. Tenía 77 años y presentaba antecedentes médicos explicados en el parte. Ahora la cifra total de muertes a causa de la enfermedad es de 74, en tanto los contagios alcanza a mil 741 personas.

Los 12 identificados hasta ayer fueron cubanos: 10 tuvieron contactos con casos confirmados y en dos individuos no se precisa la fuente de infección. Su residencia por provincias y municipios es la que sigue:

De la totalidad de los nuevos contagios, siete fueron hombre; los grupos de edades más afectados se concentran entre los 40 a 60 años, con el 50% de los casos, seguido de los menores de 40 (33,3%). Nueve de los enfermos se encontraban asintomáticas.

Al cierre del 7 de mayo, mil 986 personas se encontraban ingresados en hospitales para vigilancia clínico epidemiológica y otras 5 mil 264 recibían vigilancia en sus hogares, desde el sistema de Atención Primaria de Salud. 

El país acumula 63 mil 560 muestras realizadas. 

Salir de la versión móvil