La Habana recibe 10 nuevos camiones de basura donados por Viena

Los camiones se emplearán en la recolección de residuos en hospitales, y para contratos con grandes centros de trabajo.

Camiones colectores de basura, parte de un lote de diez donados a La Habana por el gobierno de Viena. Foto: Agencia Cubana de Noticias

Camiones colectores de basura, parte de un lote de diez donados a La Habana por el gobierno de Viena. Foto: Agencia Cubana de Noticias

La Habana recibió los 10 camiones colectores de basura donados en agosto por la alcaldía de Viena, Austria, para contribuir al mantenimiento de la limpieza de la ciudad que este mes arribará a su aniversario 500 de fundada y que sufre una sostenida crisis con la recogida de desechos sólidos.

Según Onelio Ojeda, director de Servicios Comunales en la capital cubana, los camiones se emplearán en la recolección de residuos en hospitales, y para contratos con grandes centros de trabajo, y pueden ser utilizados como refuerzo en algunas vías principales de la ciudad, informó Cubadebate.

Austria dona camiones colectores de basura para La Habana

La donación de la alcaldía de Viena se suma las realizadas por Japón y China, con las cuales se ha logrado completar la dotación de carros colectores de cada municipio habanero, regida por las estrategias territoriales que tienen en cuenta la cantidad de habitantes y el volumen de desechos que generan, afirmó Ojeda.

La Habana cuenta ahora con 125 medios de transporte listos para operar en la recogida de basura, a lo que se sumará la producción de 12 mil contenedores para tratar de aliviar la crítica situación de la capital cubana, generada por la acumulación de desechos.

En La Habana 48 nuevos camiones recolectores de basura

De acuerdo con el periódico Juventud Rebelde, diariamente La Habana genera 23,814 metros cúbicos de desechos; de los cuales alrededor de 10,500 son de basura domiciliaria. De esta, se recogería el 90 por ciento, según Reinier Arias, subdirector de la Empresa Provincial de Servicios Comunales de La Habana.

Para el uso eficiente de los nuevos camiones, los choferes recibieron cursos de capacitación impartidos por los propios donantes austriacos.

Salir de la versión móvil