Lanzan aplicación para conocer el pronóstico del tiempo en Cuba

La app funciona en dispositivos con sistema operativo Android conectados a Internet.

Imagen satelital de Cuba. Foto: Insmet.cu

Imagen satelital de Cuba. Foto: insmet.cu

El Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet) lanzó una aplicación que permite conocer el pronóstico del tiempo para la Isla, tanto a nivel nacional como local dentro del país.

Desarrollada por los dos informáticos con la asesoría de Orlando Córdova, especialista principal del Grupo de Pronósticos de Ciego de Ávila, la app funciona en dispositivos con sistema operativo Android (versión KitKat 4.4 – 4.4.4) conectados a Internet, informó el diario oficial Granma.

Córdova, quien fue el creador de una aplicación similar que informaba de las variables meteorológicas en Ciego de Ávila, dijo que luego de esa primera experiencia, “los compañeros del Insmet solicitaron que hiciéramos otra mediante la cual pudiera accederse a informaciones del Centro Nacional de Pronósticos y de todos los centros meteorológicos del país”.

Llamado INSMET.CU, la app netamente cubana se puede descargar gratuitamente del sitio cubano de aplicaciones apklis.cu. Sus usuarios podrán conocer las predicciones del tiempo tanto para Cuba en general como para las diferentes provincias y el municipio especial Isla de la Juventud en específico.

Ofrece, además, datos astronómicos (horas de salida y puesta del Sol, fase lunar), el índice ultravioleta, imágenes de radar y de satélite, y el tiempo actual en algunos sitios del archipiélago, según la fuente.

“Toda la información sale de Cuba, de su sistema meteorológico. Puedes acceder a lo que brinda la aplicación incluso si tienes navegación nacional solamente”, aseguró Córdova, citado por Granma.

Los desarrolladores indicaron que pretenden mejorar la app en sus futuras versiones, en función de que consuma menos datos móviles, y que muestren los avisos emitidos por el Insmet en temporada de huracanes.

Salir de la versión móvil