Lanzan nuevo ron Havana Club

Lo han llamado Havana Club Profundo, un ron blanco añejo Súper Premium.

Presentación en la capital cubana del Havana Club Profundo. Foto: Agencia Cubana de Prensa.

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias (Acn) informó que la firma Havana Club International S.A presentó hoy en La Habana un nuevo producto: Havana Club Profundo, un ron blanco añejo Súper Premium.

Christian Barré, director de Havana Club International S.A. informó en conferencia de prensa que este ron lha llegado para transformar la categoría de rones blancos y que se trata de una oferta muy distinta considerando su sabor y calidad.

Según Juan Carlos González Delgado, Primer Maestro del Ron Cubano y creador de Havana Club Profundo, este ron rompe con esquemas de fabricación e innova en los conceptos de tecnologías dentro de los rones blancos porque se trata de una combinación de productos en procesos de añejamiento.

Destilería de Santa Cruz del norte. Foto: Radio Jaruco.

De acuerdo con sus fabricantes, tiene un aroma intenso bien equilibrado que lo separa de la norma de los rones de carta blanca. Su contenido de azúcar es muy pequeño, si bien puede identificarse el origen de la caña de azúcar con aromas frutales en equilibrio con notas de madera por el añejamiento.

Ahmed González, director de ventas y marketing Cuba, dijo que se comercializará a partir de mañana, y en un primer momento solo en Cuba, en tiendas en moneda nacional y en moneda libremente convertible por un valor de 227 CUP, y en la gastronomía hotelera y extrahotelera.

El nuevo producto está envasado en la botella icónica de Havana Club 7 años en su versión transparente. En la presentación predomina el color azul, una referencia a la destilería de Santa Cruz del Norte.

En el año fiscal que finalizó en junio de 2020, Havana Club vendió más de 4,4 millones de cajas de ron. De ellas, 1,7 millones se vendieron en Cuba.

Salir de la versión móvil