Las Cataratas del Niágara se iluminarán con los colores de la bandera cubana

En la conmemoración del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, se podrán apreciar los colores blanco, azul y rojo en uno de los saltos de agua más conocidos del mundo.

Vista del lado canadiense de las Cataratas del Niágara. Foto: visitarniagara.com

Vista del lado canadiense de las Cataratas del Niágara. Foto: visitarniagara.com

Las célebres Cataratas del Niágara reflejarán los colores de la bandera cubana el próximo 28 de enero, anunció este viernes la embajadora de la Isla en Canadá, Josefina Vidal.

La diplomática invitó a presenciar el espectáculo de luces para celebrar el Día Nacional de Cuba en el país norteño a través de su cuenta en Twitter, informó la agencia Prensa Latina.

En la conmemoración del natalicio del Héroe Nacional cubano, José Martí, se podrán apreciar los colores blanco, azul y rojo en uno de los saltos de agua más conocidos del mundo, indica la fuente.

Cuba guarda una especial relación con las Cataratas del Niágara desde que, exiliado en Estados Unidos, el poeta José María Heredia dedicara un poema exaltado por la belleza del accidente natural y la añoranza por su patria en los años 20 del siglo XIX.

Una placa de bronce con la imagen de Heredia y los versos de su «Oda al Niágara», permanece ubicada en un muro de piedras a un costado del salto de agua, como recuerdo de su visita al lugar.

Niágara

Considerada entre las cascadas más bellas y poderosas del planeta, las Cataratas del Niágara vierten un volumen de agua de 750 mil galones por segundo, como promedio.

Ubicado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, ese salto de agua atrae decenas de millones de turistas cada año. Todas las noches se ilumina con luces de colores y, durante importantes festividades, también con fuegos artificiales.

Salir de la versión móvil