Laura de la Uz estrenará monólogo en Internet

La actriz presentará este 23 de agosto su monólogo “Laura frente a Laura”, como parte del festival CubaCultura, que se realiza en la ciudad española de Huelva.

La actriz cubana Laura de la Uz presentará su monólogo Laura frente a Laura este domingo 23 de agosto a través de la plataforma de video Zoom, como parte de las actividades del festival CubaCultura que se realiza cada año en Huelva, España, que en esta ocasión se traslada al entorno virtual, a causa de la pandemia de la COVID-19.

El guión de este espectáculo “neurótico-teatral”, como lo ha catalogado la artista, fue escrito de conjunto con el dramaturgo cubano Raul Martín, director de Teatro de la Luna, quien asumió la dirección de esta puesta en escena.

“Esta descarga teatral es como una tormenta febril y necesaria, como una teatro-terapia”, explica la artista, quien aprovecha este período de aislamiento para mantenerse activa, utilizando las redes como recurso para hacer llegar esta obra a mayor cantidad de personas.

“Lo único que les puedo decir es que esas dos se dicen muchas cosas”, precisa de la Uz en el tráiler de este monólogo, disponible al público a partir de las 4 de la tarde hora de Cuba, 10 de la noche en España, desde la plataforma Zoom de Google, disponible en este enlace.

Spot Laura frente a Laura

El Centro de Arte Harina de otro costal acogerá esta obra, donde la carismática actriz se enfrenta a sí misma en un diálogo interior, a raíz de sus 50 años de vida y sus 30 de carrera profesional, donde queda planteado el reto de ver si sobrevive la actriz a la persona.

CubaCultura, evento en el cual se inserta esta presentación especial, lleva siete años estableciendo un puente cultural entre la región de Huelva y la nación caribeña, donde artistas de la isla y del país dialogan en un lenguaje común: la cultura cubana.

Diversas manifestaciones culturales se entrelazan en el Centro Harina de otro costal y en zonas aledañas, donde confluyen música, danza, teatro, cine, artes visuales, arte culinario entre otras tradiciones cubanas, donde intervienen, junto a los cubanos, artistas españoles con un trabajo referente a la cultura de la mayor de las Antillas.

En su pasada edición el festival se dedicó al aniversario 500 de la fundación de La Habana, donde estuvieron presentes entre otros artistas Haydée Milanés y Ernán López-Nussa, a cargo del concierto inaugural en aquella ocasión.

Salir de la versión móvil