Llega a Cuba una central eléctrica flotante desde Turquía

El director técnico de la Unión Eléctrica, Lázaro Guerra Hernández, comunicó en su cuenta de Twtter que ya estaba siendo descargada en puerto.

Foto: Twitter de Lázaro Guerra.

Una central eléctrica flotante que sumaría 130 megawatts (MW) al Sistema Eléctrico Nacional arribó al puerto de La Habana este jueves procedente de Turquía, según autoridades de la Unión Eléctrica (UE) de Cuba.

El director técnico de la UE, Lázaro Guerra Hernández, comunicó en su cuenta de Twtter en la mañana del viernes que ya estaba siendo descargada en el puerto de Mariel.

La central es el resultado de un acuerdo entre la Isla y la empresa turca Karadeniz Holding, quien ya desde 2019 trasladó una semejante hasta el mismo puerto.

De esa manera y según funcionarios de la Unión Eléctrica, Cuba entraba  en un grupo de nueve países con instalaciones flotantes para la producción de electricidad, aunque dichas autoridades destacaban que era el primero en América Latina en hacerlo.

Central eléctrica flotante en camino de Turquía a Cuba

Además del sector energético, Cuba y Turquía planeaban desde entonces estrechar vínculos en áreas como la biotecnología, el transporte, la agricultura y el turismo. 

Salir de la versión móvil