Llega hoy a Cayo Coco primer vuelo con turistas canadienses

Se hospedarán en los hoteles Memories Caribe, Memories Flamenco y Playa Paraíso, todos del grupo hotelero Gaviota.

Memories Caribe, Cayo Coco. Foto: TravelAge West.

De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina (PL) el aeropuerto internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco, recibirá hoy viernes al primer vuelo comercial que llegará a Cuba en la post-Covid-19.

A su llegada a la terminal aérea de la cayería norte de Ciego de Ávila, los turistas, que provienen de Montreal, serán examinados por personal médico para detectar cualquier síntoma respiratorio. También se les hará la prueba PCR en tiempo real y se les tomará la temperatura.

Según el turoperador Air Canada Vacations, los turistas se hospedarán en los hoteles Memories Caribe, Memories Flamenco y Playa Paraíso, todos del grupo hotelero Gaviota.

Memories Flamenco, Cayo Coco. Foto: Loveholidays.

La delegada del Ministerio del Turismo en Ciego, Iyolexis Correa, dijo que que las instalaciones están certificadas con la condición de Turismo Más Higiénico y Seguro, otorgada por las autoridades sanitarias.

Asimismo, subrayó que cada hotel dispone de un grupo de protocolos higiénico-sanitarios y de bioseguridad con el objetivo de proteger a sus trabajadores y clientes de un posible contagio del virus.

Playa Paraíso, Cayo Coco. Foto: Loveholidays.

Añadió que los centros poseen las condiciones para asegurar el distanciamiento social, la desinfección de las manos y medios para informar al turista sobre las medidas sanitarias que deben seguir durante su permanencia en Cayo Coco.

Finalmente, dijo que dentro de la cayería existe un centro de aislamiento para cualquier posible infectado, tanto en los hoteles mencionados como en el aeropuerto internacional de Cayo Coco.

 

Salir de la versión móvil