Llegan a Cuba casi dos millones de jeringuillas donadas desde Canadá

La ayuda fue posible por una veintena de organizaciones, sindicatos y cubanos residentes, quienes lograron reunir más de 130 mil dólares para la adquisición de este insumo médico, vital en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, según Agencia Cubana de Noticias.

Recepción de jeringuillas donadas por la Red Canadiense de Solidaridad con Cuba, en la Empresa de Suministros Médicos (Emsume). La Habana, 17 de agosto de 2021. FOTO: Ariel LEY ROYERO/ACN.

Un millón 920 mil jeringuillas enviadas por la Red de Solidaridad con Cuba desde Canadá fueron recibidas este martes por autoridades cubanas, según informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La fuente indica que la ayuda fue posible por una veintena de organizaciones, sindicatos y cubanos residentes, quienes lograron reunir más de 130 mil dólares para la adquisición de este insumo médico, vital en el enfrentamiento al nuevo coronavirus.

Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), durante el acto de recepción en la Empresa de Suministros Médicos (ENSUME), agradeció en nombre del pueblo cubano y se refirió a quienes desde naciones como Alemania, Estados Unidos, Italia, México, Panamá y San Marino se han sumado a la campaña para adquirir jeringuillas para Cuba.

Cuba recibe donativo de jeringas y agujas recolectadas en Argentina

Según declaraciones de esta representante gubernamental de Cuba, todos estos colaboradores han enfrentado las restricciones y obstáculos que impone el embargo de los Estados Unidos.

La carga se suma a los más de 500 envíos de equipos médicos, insumos y medicamentos que el país ha recibido desde diferentes naciones en apoyo al enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, subraya ACN.

Salir de la versión móvil