Llegan a Varadero primeros turistas internacionales, tras siete meses de pausa por coronavirus

Dunesky González, directivo de la filial de Gaviota Tours en Varadero, catalogó como “muy importante” la operación comercial reiniciada con el Reino Unido y con TUI, el mayor grupo turístico del orbe.

Llegada de turistas internacionales a Varadero durante la pandemia de la COVID-19. Foto: @yuni1792 / Twitter / Archivo.

Llegada de turistas internacionales a Varadero durante la pandemia de la COVID-19. Foto: @yuni1792 / Twitter / Archivo.

Unos 240 turistas procedentes del Reino Unido llegaron a Varadero ayer, tras su arribo a Cuba a través del aeropuerto Juan Gualberto Gómez, de Matanzas.

Los viajeros, proceden de la ciudad británica de Manchester, se alojan en los hoteles Royalton e Iberostar Varadero, ambos de la cadena Cubanacán; así como en el Playa Vista Azul, del grupo Gaviota, según información de Prensa Latina.

Dunesky González, directivo de la filial de Gaviota Tours en Varadero, catalogó como “muy importante” la operación comercial reiniciada con el Reino Unido y con el grupo turístico anglo-alemán TUI.

“El mercado británico en Varadero tuvo una inflexión en los últimos dos años, y ahora se recupera. El próximo 5 de noviembre se incorpora otro vuelo de TUI desde Londres, lo que aumentaría a dos frecuencias semanales, con 680 asientos”, destacó.

El representante de Gaviota añadió también que se trata del arranque del mercado europeo y de uno de los grandes (TUI). Así mismo, subrayó que los hoteles están muy bien preparados, al igual que los receptivos y el Mintur, como entidad rectora. 

El director del Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología (Cphem) de Matanzas, Fernando Acebo, explicó que las condiciones higiénicos epidemiológicas están garantizas para este tipo de operaciones.

Llega hoy a Cayo Coco primer vuelo con turistas canadienses

“A su llegada al aeropuerto, los viajeros se someten a un PCR y después se les da seguimiento en las instalaciones”, precisó.

Según la fuente, el grupo es el primero de vacacionistas del exterior en llegar a Varadero, tras siete meses de inactividad debido a la COVID-19.

Salir de la versión móvil