Logra el lanzador cubano Raidel Martínez 18 juegos salvados en Japón

El derecho pinareño lanzó el noveno inning con un jit y sin permitir anotaciones.

Raidel Martínez . Foto: Swing Completo.

El lanzador cubano Raidel Martínez mantuvo hoy el dominio sobre su envíos y firmó su décimo octavo rescate, en el triunfo de 1-0 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el circuito Central del béisbol profesional japonés.

El derecho pinareño lanzó el noveno inning con un jit y sin permitir anotaciones.

Martínez, que alcanzó su tercer juego salvado en tres salidas, redujo su efectividad a 1.98 y se acercó a un rescate del cuarto lugar de esa categoría en su liga, ocupado por el estadounidense Scott Mc Gough (Golondrinas de Yakult).

Hasta el momento, ha lanzado en 36.1 entradas con saldo de 43 ponches, 21 jits, cinco boletos y apenas ocho carreras limpias permitidas.

Raidel Martínez cerró a 100 millas por los Dragones de Chunichi

Tras este resultado, los Dragones se ubican en el cuarto escaño de su circuito, con resultado de Gogh 45 victorias, 53 derrotas y 14 empates, a 12 juegos del líder Tigres de Hanshin y a 8.5 del tercer lugar, ocupado por las Golondrinas.

En la zona del Pacífico, el monarca exponente Halcones de SoftBank, donde juegan cuatro cubanos, marcha en la cuarta posición (46-47-18), a seis puntos del líder Marinos de Lotte, pero apenas a 1.5 de la tercera plaza, ocupada por el club Águilas de Rakuten.

En el béisbol japonés avanzan a la fase de postemporada los tres primeros lugares de cada zona. Los líderes solo disputarán la segunda vuelta que ofrecerá los dos boletos para discutir el cetro de la Serie de Japón.

 

Salir de la versión móvil