Los reyes de España viajarán a Cuba del 11 al 14 de noviembre

El viaje se realizará justo después de las elecciones generales en España del día 10, y culminará dos días antes del aniversario 500 de La Habana.

El rey Felipe VI y la reina Letizia de España. Foto: EFE.

El rey Felipe VI y la reina Letizia de España. Foto: EFE.

El Gobierno español prevé que el viaje de Felipe VI y la reina Letizia a Cuba se extienda del 11 al 14 de noviembre próximo y que visiten tanto La Habana como Santiago de Cuba, informaron a la agencia Efe fuentes diplomáticas.

A la espera de que se concrete la agenda de la visita, la intención es que se inicie inmediatamente después de las elecciones parlamentarias españolas del 10 de noviembre.

Los reyes de España partirían hacia Cuba el lunes 11, y la actividad oficial se desarrollaría del 12 al 14 de noviembre, día en el que emprenderían el viaje de regreso a Europa.

Según las mismas fuentes, el grueso de la agenda se concentrará en La Habana, que conmemora el próximo mes los 500 años de su fundación, uno de los motivos por los que se ha estado gestionando que el viaje de los reyes se hiciera realidad este año.

Los reyes mantendrán un encuentro con el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, asistirán a otros de carácter económico y cultural y recibirán a la comunidad española residente en la isla.

Estarán acompañados por el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien se trasladó recientemente a La Habana en el marco de las relaciones periódicas de alto nivel acordadas entre ambos gobiernos. El canciller español confirmó en ese viaje que la visita de los reyes sería en noviembre.

Será la primera visita de Estado de los reyes de España a Cuba, el único país iberoamericano en el que Felipe VI no ha estado aún.

Su padre, el rey Juan Carlos, solo estuvo en una ocasión en sus casi 39 años de reinado, con motivo de la cumbre iberoamericana de 1999.

Volvió en 2016, tras haber abdicado, al frente de la delegación española en los funerales del expresidente cubano Fidel Castro.

Salir de la versión móvil