Más de 10 millones de dosis de vacunas anticovid administradas en Cuba, confirman autoridades

El parte correspondiente al 1 de agosto, detalla que ya han sido aplicadas 10 061 236 dosis de la vacuna Abdala y de los proyectos Soberana 02 y Soberana Plus, aún en estudio.

Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

Foto: Otmaro Rodríguez/Archivo OnCuba.

Cuba sobrepasó las 10 millones de dosis de la vacuna Abdala o candidatos anticovid-19 de fabricación nacional administradas a su población, según datos recientes publicados por el Ministerio de Salud Pública de la Isla (Minsap).

El parte correspondiente al 1 de agosto, detalla que ya han sido aplicadas 10 061 236 dosis de la vacuna Abdala y de los proyectos Soberana 02 y Soberana Plus, aún en estudio, informó la agencia Prensa Latina.

De acuerdo con las cifras oficiales 4 155 261 personas en la Isla ya recibieron al menos la primera inyección de uno de esos fármacos desarrollados por científicos cubanos contra la COVID-19.

Asimismo, el informe indica que 3 225 507 cubanos cuentan con la segunda dosis, y otros 2 680 468 recibieron el esquema completo de vacunación.

Según la fuente, con esos números Cuba supera la media mundial de personas vacunadas mientras la campaña de inmunización en la Isla, cuyas autoridades aspiran a concluir este año, ya finalizó en 20 municipios cubanos: los 15 de La Habana, cuatro de Santiago de Cuba y el municipio especial la Isla de la Juventud.

La jefa del Departamento de Atención Primaria de Salud del Minsap, María Elena Soto, señaló este lunes que la capital cubana concluyó el proceso de vacunación, aunque se mantendrán abiertos algunos vacunatorios para quienes no han podido asistir a recibir sus dosis, detalló.

Cuba se acerca a los 10 millones de dosis anticovid y concluye la vacunación en 20 municipios

Durante una comparecencia en la televisión en la mañana de este lunes, la doctora Soto detalló que en la capital cubana fueron vacunados más de 1 355 000 personas, y aseguró que permanecerán 57 vacunatorios abiertos hasta garantizar la inmunización del resto de la población habanera.

La especialista indicó que la vacunación avanza sin contratiempos en 35 municipios de 14 provincias, ya sea con la vacuna Abdala, o con la combinación de los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus.

Salir de la versión móvil