Más de 110 mil familias cubanas tienen internet en sus casas

Desde que comenzó la comercialización de ese servicio en marzo de 2017, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, lo ha llevado a todos los municipios del país, excepto Sibanicú, en Camagüey.

Usuario de Nauta Hogar. Foto: www.granma.cu

Usuario de Nauta Hogar. Foto: Alejandro Ernesto/EFE.

Más de 110 mil familias cubanas cuentan ya con el servicio Nauta Hogar, que facilita el acceso a internet en sus casas –con tecnología ADSL– a los clientes que residen en distintas zonas de la Isla.

Desde que comenzó la comercialización de ese servicio en marzo de 2017, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A., ETECSA, lo ha llevado a todos los municipios del país, excepto Sibanicú en Camagüey, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Nauta Hogar empezó a implementarse en diciembre de 2016, con una prueba piloto que incluyó 858 hogares de La Habana Vieja, a los que se les ofreció el servicio de manera gratuita.

Más Nauta Hogar en La Habana, desde fines de octubre

De los actuales usuarios de Nauta Hogar, aproximadamente 107.800 tienen contratos para uso de conexión de banda ancha, superior a un mega, informaron directivos del monopolio de las telecomunicaciones en Cuba a la agencia noticiosa.

Para contratar este servicio, los clientes deben residir en alguna de las zonas donde se comercializa, ser usuario la telefonía fija y contar con un par telefónico con las condiciones técnicas que permitan establecer un enlace para la transmisión de datos.

En octubre ETECSA promocionó una nueva oferta comercial para la velocidad de 1024/256 Kbps, la más baja, cuya cuota mensual se estableció en $10.00 CUC (pesos convertibles cubanos, equivalentes al dólar) con 20 horas de navegación. Actualmente las tarifas del servicio dependen de la velocidad que contrate el usuario, además de las horas que se incluyan en su cuenta.

ETECSA baja precios de internet a usuarios de Nauta Hogar

Además, desde agosto los clientes con una cuenta prepago de ese servicio recibieron una rebaja para navegar horas extras por un precio de 0.50 CUC por hora, luego de consumidas las 30 horas del paquete contratado previamente. No obstante, los precios continúan siendo altos en opinión de muchos ususarios, que prefieren contratar los paquetes más económicos.

Salir de la versión móvil