Más de 2000 turistas rusos viajaron a Varadero esta semana

Junto a AZUR Air y Royal Fligth, Nordwind Airlines se convierte en la tercera compañía aérea que conecta la capital de Rusia con el destino de sol y playa más famoso de Cuba desde el 18 de abril. Se espera la llegada de alrededor de 3000 vacacionistas semanales del país euroasiático.

Foto: ACN/Bárbara Vasallo.

Foto: ACN/Bárbara Vasallo.

Más de 2000 turistas rusos arribaron al balneario de Varadero en una semana, tras la llegada este sábado al aeropuerto internacional de ese polo turístico cubano de un Boeing 777 de Nordwind Airlines, procedente de Moscú, con casi 500 visitantes a bordo.

Junto a AZUR Air y Royal Fligth, Nordwind Airlines se convierte en la tercera compañía aérea que conecta la capital de Rusia con el destino de sol y playa más famoso de Cuba desde el 18 de abril. Se espera la llegada de alrededor de 3000 vacacionistas semanales del país euroasiático, informó la Agencia Cubana de Noticias. 

Gestionado por el turoperador ruso Pegas Touristik y el receptivo Cubanacán, el vuelo trajo a la Isla turistas jóvenes en su mayoría, y “con muchos niños, una muestra de la confianza en el destino seguro que es Cuba”, indica la fuente.

Luego de un año sin operaciones, Cubanacán propone a esos clientes un paquete que incluye hospedaje en hoteles de la cadena homónima, Gaviota y Gran Caribe, además de excursiones al Nicho de Cienfuegos, Guamá, en la Ciénaga de Zapata, y visitas panorámicas por la Península de Hicacos, declaró jefe de operaciones de dicha agencia, Ernesto Oliva.

“Para la agencia de viajes Cubanacán constituye un reto en estos tiempos de pandemia global organizar opcionales a la altura de las exigencias de los visitantes, con las medidas higiénico-sanitarias y todos los protocolos requeridos”, reconoció Oliva.

Por su parte, el Jefe de Control Sanitario Internacional de la terminal aérea de Varadero, doctor Carlos Raúl Pérez, aseguró a la fuente que se aplican los protocolos establecidos para la entrada de visitantes internacionales al país: en el propio avión se revisa la documentación y, una vez en tierra, todos los viajeros pasan por el escáner de temperatura antes de realizárseles la prueba de PCR.

Tras un año de interrupción, se reanudan los vuelos entre Rusia y Varadero

El especialista detalló que ese proceso oscila entre los 55 y 58 minutos, y dijo que los resultados del PCR lo reciben los turistas en un período de poco más de 24 horas.

Tras una de las peores caídas del turismo a nivel mundial a causa de la pandemia de coronavirus, Varadero espera recibir siete vuelos semanales con vacacionistas procedentes de Rusia.

Salir de la versión móvil