Más de 400 microbuses para La Habana

Los microbuses, 450 en total, fueron fabricados por la empresa rusa GAZ y cuentan con una moderna tecnología y alto confort.

Un lote de 450 microbuses de 12 plazas cada uno, llega a la terminal marítima Haiphong, en La Habana, Cuba, el 10 de enero de 2019. Foto: Omara García / ACN.

Un lote de 450 microbuses de 12 plazas cada uno, llega a la terminal marítima Haiphong, en La Habana, Cuba, el 10 de enero de 2019. Foto: Omara García / ACN.

Más de 400 microbuses para “reforzar” el transporte público en La Habana, llegaron este jueves a Cuba,  reporta el sitio digital Cubadebate.

Los carros estarán destinados “en lo fundamental” al servicio de taxi rutero –de ahí su color amarillo– y tienen capacidad para doce pasajeros. Una menor cantidad, de color blanco, se destinarán a “garantizar otras actividades de la economía, según Guillermo González, director de Ingeniería de Transporte Automotor, del Ministerio de Transporte.

Los microbuses, 450 en total, fueron fabricados por la empresa rusa GAZ y cuentan con “una moderna tecnología y alto confort que permitirá ofrecer un servicio de calidad a la población”. El contrato con el provedor “también comprende todas las piezas de repuesto y el resto de la logística para ofrecer los servicios de mantenimiento y la sostenibilidad de estos medios”, explicó González.

Cuba refuerza su transporte público entre malestar de conductores autónomos

La llegada de los vehículos había sido anunciada en diciembre por las autoridades de la Isla, con el objetivo de mejorar el deficitario transporte urbano de la capital, afectado también por el rechazo de los transportistas privados a las nuevas regulaciones para su actividad.

Según estimados, en La Habana se mueven diariamente un 1.400,000 personas, de las que alrededor de un millón lo hacen mediante ómnibus estatales.

Desde finales de 2018 en La Habana se desarrolla un experimento a partir de un sistema de 26 piqueras y 23 rutas asociadas, como parte del “reordenamiento” del transporte en la Isla.

Salir de la versión móvil