Más de 50 países confirman su presencia en FIHAV 2019

La Feria Internacional de La Habana se reafirma así entre los eventos de comercio más representativos de América Latina y el Caribe, según el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Feria Internacional de La Habana Fihav 2018. Foto: Otmaro Rodríguez.

Feria Internacional de La Habana Fihav 2018. Foto: Otmaro Rodríguez.

Empresarios de más de 50 países han confirmado su participación en la edición 37 de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV), que se desarrollará del 4 al 8 de noviembre en el recinto ferial EXPOCUBA.

Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, dijo este martes en conferencia de prensa que FIHAV “se reafirma” como uno de los eventos de comercio más representativos de América Latina y el Caribe, según el sitio digital Cubadebate.

El titular cubano precisó que hasta la fecha 14 delegaciones oficiales, encabezadas por ministros y funcionarios de alto rango, confirmaron su participación en la cita, que estará dedicada al medio milenio de la fundación de La Habana.

De acuerdo con Malmierca, la feria demostrará la confianza que tiene el empresariado internacional en el mercado cubano, pese a las sanciones de Washington contra Cuba, que en su opinión busca “aislarnos, crear problemas a nuestra economía y ahogar en dificultades a nuestro pueblo”, refiere el medio de prensa estatal.

Como parte del encuentro comercial, se realizará el IV Foro de Negocios, dedicado a impulsar encuentros entre potenciales inversionistas extranjeros y empresarios cubanos, y se presentarán, además, la nueva Cartera de Oportunidades de Inversión Extranjera y el Directorio Comercial de Cuba.

Asímismo, se efectuarán tres eventos desarrollados por México, Alemania y la Unión Europea, “que demuestran el interés del mercado internacional por invertir” en la Isla, insistió el ministro cubano.

Este año, la feria contará con la presencia de 152 expositores en representación de unas 360 empresas cubanas, dijo en la conferencia Orlando Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de Cuba.

Por su parte, Abraham Maciques, presidente del grupo empresarial Palco, resaltó que también visitarán FIHAV varias firmas y entidades de Estados Unidos, deseosas de estrechar las relaciones con Cuba pese a la “política hostil” del gobierno de Donald Trump. Maciques no precisó la cifra de los participantes estadounidenses.

La Feria Internacional de La Habana es un evento de carácter comercial que se celebra anualmente desde 1983. En 2016, vivió su edición más grande de la historia, con récord de participación foránea de unos 3.500 expositores de 73 países. Por su parte, en 2018 estuvieron presentes más de 3.000 expositores de 65 naciones, y la presencia de EE.UU. fue minoritaria.

Salir de la versión móvil