Más de 76 mil personas se incorporaron al trabajo en lo que va de año en Cuba

A través de su cuenta en Twitter, la titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la Isla (MTSS), Marta Elena Feitó, dio a conocer una actualización de las cifras oficiales de empleo posteriores al inicio del ordenamiento monetario este 1ro de enero.

Foto: Otmaro Rodríguez.

De los 126.938 desempleados que visitaron este año las direcciones de Trabajo de sus respectivos territorios, buscando insertarse en el mercado laboral en Cuba, 76.020 personas aceptaron el empleo que les ofrecieron esas instituciones, de acuerdo con medios estatales de la Isla.

A través de su cuenta en Twitter, la titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la Isla (MTSS), Marta Elena Feitó, dio a conocer una actualización de las cifras oficiales de empleo posteriores al inicio del ordenamiento monetario este 1ro de enero, informó la Agencia Cubana de Noticias.

De acuerdo con un gráfico compartido por la ministra, otros 4.508 cubanos accedieron a estudiar cursos de habilitación para su posterior vinculación al empleo.

El informe detalla que de los más de 76.000 trabajadores recién incorporados, 23.374 son jóvenes y 28.515 son mujeres.

Uno de los objetivos de la reforma monetaria emprendida por el gobierno cubano es impulsar la motivación por incorporarse al empleo, en función del desarrollo económico del país, señala la ACN.

Hasta el momento, las autoridades han publicado solo las estadísticas que indican un supuesto creciente interés por la inserción en el mercado laboral, aunque no especifican la cantidad de desempleados que persiste en la Isla ni la capacidad de su economía para generar nuevos empleos. 

El MTSS lanzó a finales de enero una aplicación móvil que ayuda a sus usuarios a encontrar trabajo, y que está disponible para descarga gratuita en el repositorio digital apklis.cu.

Cuba: lanzan aplicación móvil para encontrar ofertas de empleo

La apk está soportada a partir de la versión 4.4 del sistema operativo Android, y contiene las ofertas de entidades de alcance nacional, así como de cooperativas y trabajadores por cuenta propia de todas las provincias y del municipio especial Isla de la Juventud, según informó el diario Granma.

No obstante, la publicación aseguró que sus desarrolladores trabajan en una versión web para que pueda ser utilizada también por usuarios que poseen teléfonos Iphone, e incluso no descartan la posibilidad de generar una app para el sistema operativo iOS.

Salir de la versión móvil