Más de seis mil personas se han recuperado de la COVID-19 en Cuba

29 nuevos contagios hoy. Cuatro provincias reportaron casos. Cinco personas en cuidados intensivos.

No hubo muertes en la jornada por culpa de la COVID-19 y el número de fallecidos sigue siendo 128. Foto: Otmaro Rodríguez

Con las 31 altas reportadas hoy por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) sumaron 6029 las personas recuperadas del virus Sars CoV-2 en Cuba durante una jornada en la cual los nuevos contagios fueron 29.

Todos corresponden a cubanos: 25 fueron contactos de casos confirmados, en dos individuos no se precisa la fuente de infección y dos contrajeron la enfermedad en el extranjero.

Los casos importados inciden directamente a las provincias de Las Tunas y Sancti Spíritus, aunque este último territorio reportó, además, tres casos autóctonos desde dos municipios.

Además, también informaron reportes de enfermos los territorios de Pinar del Río (11 en dos municipios), Artemisa (11 en Caimito) y Ciego de Ávila (dos en la cabecera provincial).

Predominaron los enfermos del género masculino (19-10) y, del total, 15 carecían de síntomas al momento de su diagnóstico.

No hubo muertes en la jornada por culpa de la COVID-19 y el número de fallecidos sigue siendo 128.

A la medianoche de ayer, 3623 pacientes permanecían ingresados en hospitales; cinco estaban en cuidados intensivos, uno reportado en estado crítico, y cuatro de grave.

Para la detección de los nuevos enfermos, se estudiaron 7979 muestras este domingo.

 

Salir de la versión móvil