Matanzas reduce actividades masivas para prevenir contagios de COVID-19

Los bares y restaurantes de la occidental provincia de Cuba podrán prestar servicio solo hasta las 7:00 pm, al 50 % del aforo y sin posibilidad de consumo en la barra.

La ciudad de Matanzas, en el occidente de Cuba. Foto: @DPSMtzas/Twitter/Archivo.

Matanzas adopta medidas de aislamiento para contener el aumento de casos de coronavirus. Foto: @DPSMtzas/Twitter.

El gobierno de Matanzas decidió este jueves suspender todas las actividades masivas en teatros, plazas o parques, así como la reducción de capacidades en el transporte público, para reducir el riesgo de contagios con la COVID-19.

Los bares y restaurantes de la occidental provincia de Cuba podrán prestar servicio solo hasta las 7:00 pm, al 50 % del aforo y sin posibilidad de consumo en la barra, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Las autoridades pidieron aumentar los controles sanitarios en los puntos de entrada a la provincia y habilitar nuevos centros de asilamiento en los 13 municipios para hospedar a contactos de casos confirmados con el coronavirus y a personas con síntomas sospechosos.

El presidente del Consejo de Defensa Provincial, Liván Izquierdo, declaró que aunque Matanzas se mantiene en la tercera fase de la recuperación post COVID-19, “urge adentrarse en una etapa intensiva-preventiva para evitar mayores complicaciones” con un evento de transmisión local del virus abierto actualmente en el norteño municipio de Cárdenas.

Izquierdo explicó que se retomarán prácticas para evitar el aumento de contagios como: colocación de señales para indicar la posición exacta de los clientes en las colas, reforzar labores de desinfección en centros de trabajo, zonas de residencia de positivos y calles de elevado trasiego personas.

Solicitó realizar pesquisas en todas las escuelas, siempre en la primera hora de clase, y dos veces al día en los centros internos. “No se debe dar, bajo ningún concepto, un episodio de contagios en escuelas”, apuntó.

Cuba experimenta actualmente un peligroso rebrote de la COVID-19, que tiene a La Habana como epicentro y al occidente como región más afectada. Además de la capital, otros territorios occidentales como Artemisa, Pinar del Río, Mayabeque y Matanzas han reportado varios casos en las últimas semanas, al tiempo que la central provincia de Ciego de Ávila presenta hoy un panorama muy complejo que obligó a poner en cuarentena a todo el municipio cabecera.

Salir de la versión móvil