Melao’s, redescubrir la cocina cubana

Entre los diversos espacios gastronómicos de la capital cubana se erige el Melao’s, un restaurante atrevido y elegante al unísono con una línea culinaria muy definida. De un sueño familiar emergió este espacio, su mayor objetivo es complacer a quienes lo visiten en lo que a bodegas y a hornos se refiere.

En la barriada de Santo Suárez en la calle Goicuría, entre Milagros y Libertad, se erige este sitio atractivo y diferente. Sensual y atrayente, más allá de su decoración y su atmósfera, la variedad y la relación calidad-precio del lugar lo convierten en uno de los imprescindibles para conectar con amigos, socializar y conversar acompañados de una buena banda sonora.

Foto: Orlando Pujol.
Foto: Orlando Pujol.

Melao’s destaca por el tributo que rinde a la gran Celia Cruz, quien naciera muy cerca del sitio y es un referente de la cultura cubana, tanto dentro como fuera del país. Desde dos lienzos hiperrealistas, Celia nos miran en el establecimiento.

Enclavado en una hermosa y moderna casona de los años 50, tiene una singular cocina y servicio de excelencia.

Presentaciones en vivo de músicos y humoristas complementan la experiencia nocturna que brinda este lugar, diseñado para el disfrute, el sosiego, el esparcimiento y la degustación.

Foto: Cortesía de Melao's.
Foto: Cortesía de Melao’s.

Con un selecto menú, el chef propone variedad amplia y va desde comida tradicional cubana hasta recetas innovadoras de tendencia gourmet. El factor común es la selección cuidadosa de los ingredientes y las presentaciones que realzan texturas, sabores, colores, aromas y diseños naturales de los alimentos.

Se recomienda la tarta de limón, confeccionada en la casa al igual que los deliciosos panes. Lo mismo la paletilla de cordero al chocolate, la crema de calabaza y los garbanzos fritos.

Estos y otros platos del mundo se conciben a partir de la apropiación, la analogía o la comparación, no son simples copias de mercadeo porque a su favor tienen el trabajo de un chef que apuesta por la cocina de autor, fusionando recetas internacionales con el sabor de la tradición culinaria en Cuba.

En coctelería cuentan con una carta que incluye gran variedad de tragos, y del mismo modo se adentra en algunas propuestas muy particulares de la casa. Los cafés van desde los clásicos, expreso o americano, hasta alternativas muy locales como el carajillo y el bombón. El daiquirí es algo que no debería perderse quien se asome, al igual que el mojito, ideal para maridar con los exquisitos habanos.

Foto: Cortesía de Melao's.
Foto: Cortesía de Melao’s.

Melao’s va mutando a medida que transcurre la jornada, pues en él es posible disfrutar desde una sencilla merienda a una sofisticada cena. Celebrar eventos, cenas conciertos, conferencias de prensa, presentaciones y hasta servir de locación para producciones audiovisuales es también el sentido de este lugar.

No dude al pasar frente a Melao’s. Entre y conozca secretos culinarios heredados de generación en generación, lo mejor de nuestra identidad con la creatividad actual: un lugar único y con muchas razones para regresar siempre.

Salir de la versión móvil