Meteorólogo José Rubiera ingresado en La Habana tras sufrir infarto

El más conocido y admirado de los meteorólogos cubanos se encuentra en estado grave, pero estable, de acuerdo con reportes de prensa oficiales.

El Dr. José Rubiera, el más conocido y admirado de los meteorólogos cubanos. Foto: cubadebate.cu

El Dr. José Rubiera, el más conocido y admirado de los meteorólogos cubanos. Foto: cubadebate.cu

El Dr. José Rubiera fue ingresado este lunes en La Habana tras sufrir un infarto del miocardio, de acuerdo con fuentes del Hospital Cardiovascular, informó la agencia Prensa Latina.
 
El más conocido y admirado de los meteorólogos cubanos se encuentra en estado grave, pero estable, de acuerdo con la fuente. Acudió al hospital “por motivos personales” este lunes y empezó a sentirse mal de salud, por lo que fue hospitalizado.
 
Rubiera, de 74 años, fue intervenido quirúrgicamente y permanece ingresado en la unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana, confirmó su esposa a Cubadebate.
 
La intervención consistió en una angioplastia y la colocación de un stend, para desobstruir una arteria que lleva sangre al corazón, detalla el medio digital.
 
De acuerdo con este sitio, el médico de cabecera que atiende al meteorólogo aseguró que evoluciona de manera satisfactoria y que dentro de poco “se encontrará en la pelea junto a su pueblo para informar sobre los ciclones”.
 

Por primera vez

Rubiera, quien fuera director del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, es el rostro más respetado en la Isla en lo referente a fenómenos climatológicos.

Sus acertados pronósticos a lo largo de décadas de trabajo lo convirtieron en la fuente más creíble y esperada por los televidentes cubanos cada vez que la Isla es acechada por ciclones, huracanes y otros eventos naturales.

Actualmente es vicepresidente del Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial en la Región IV (América del Norte, Centroamérica y Caribe).

Salir de la versión móvil