México denuncia “intervencionismo” contra Cuba y ofrece ayuda humanitaria

“Expresarle nuestra solidaridad al pueblo de Cuba con toda claridad, sin titubeos. Nosotros no podemos olvidar lo que Cuba ha hecho por México”

Andrés Manuel López Obrador en una de sus acostubradas conferencias de prensa. Foto: Bloomberg/Archivo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las políticas “intervencionistas” sobre la situación en Cuba, donde el domingo se registraron protestas extendidas por el país contra el gobierno debido a la crisis económica y social que sufre la Isla. Ofreció enviar ayuda humanitaria.

Según reporta AFP, México podría “ayudar con medicamentos, con vacunas (contra el COVID-19), con lo que se requiera y con comida, porque la salud y la alimentación son derechos humanos fundamentales”, dijo el mandatario izquierdista en su conferencia matutina, rechazando “el manejo político intervencionista”.

López Obrador criticó que ha habido “un despliegue informativo inusual” de las protestas cubanas promovido “por quienes no están de acuerdo con las políticas del Gobierno de Cuba”.

“Un llamado reiterado a que no intervengan Gobiernos o grupos de intereses creados en la situación interna de Cuba. Que se respete la autodeterminación del pueblo cubano”, exhortó el mandatario.

“Expresarle nuestra solidaridad al pueblo de Cuba con toda claridad, sin titubeos. Nosotros no podemos olvidar lo que Cuba ha hecho por México”, dijo.

Salir de la versión móvil