Ministerio de Turismo de Cuba busca atraer a visitantes del Reino Unido

Una delegación de la Isla, encabezada por el ministro del sector, participa hasta este miércoles en la Feria Internacional de Londres WTM 2021, donde hasta el momento se habían "logrado algunos compromisos" con agencias y turoperadores británicos.

Llegada de turistas internacionales a Varadero durante la pandemia de la COVID-19. Foto: @yuni1792 / Twitter / Archivo.

Llegada de turistas internacionales a Varadero durante la pandemia de la COVID-19. Foto: @yuni1792 / Twitter / Archivo.

El ministerio de Turismo de Cuba (Mintur) busca atraer a visitantes del Reino Unido durante su participación en la Feria Internacional de Londres WTM 2021, que se celebra hasta este miércoles en la capital británica.

La delegación antillana está encabezada por el titular del sector, Juan Carlos García, quien comentó que durante la cita “se buscó actualizar a la red de turoperadores sobre la situación en la isla caribeña e incrementar los vuelos entre ambos países”, refiere la agencia Prensa Latina (PL).

“Este es un mercado muy tradicional al cual debemos permitirle la oportunidad de estar en este inicio de temporada”, afirmó García, quien dijo que hasta el momento se habían “logrado algunos compromisos” con agencias y turoperadores británicos, con el objetivo de incrementar la presencia de visitantes de esa nación a partir del reinicio a gran escala, el próximo 15 de noviembre, de la actividad turística en la Isla.

“Creo que vamos a poder contar con el mercado inglés en estos primeros meses de apertura”, confirmó. 

El titular del Mintur aseguró que el reinicio del turismo en Cuba tendrá como fortalezas la aplicación de medidas higiénico-sanitarias que deben garantizar la seguridad de viajeros y nacionales, así como la amplia cobertura de vacunación anticovid en la Isla.

Además, dijo que toda la planta hotelera del país, integrada por más de 75 mil habitaciones, está “lista para recibir a los visitantes tras un mantenimiento capital durante el impasse provocado por la pandemia el año pasado”, reseña PL.

No obstante, García previó que la actividad turística “va a acusar cierta fragilidad en esta primera etapa”, por lo que será difícil alcanzar las cifras de años anteriores. Hasta el pasado agosto solo habían viajado a Cuba poco más de 160.000 turistas, unos 2.960.000 menos que igual período de 2019 y 824.000 menos que en los primeros ochos meses del pasado año, según datos ofrecidos semanas atrás por el Mintur.

Entre los destinos cubanos promovidos en Londres estuvieron La Habana, Matanzas, la cayería del Norte de Villa Clara y Jardines del Rey, Holguín y Santiago de Cuba. Durante el evento estaba previsto el lanzamiento de la próxima edición de la Feria FITCUBA 2022, que tendrá como escenario al balneario de Varadero, y estará dedicada a Rusia y a la modalidad Sol y Playa.

Salir de la versión móvil