Minsap lamenta la muerte de cuatro colaboradores médicos cubanos por COVID-19

Durante su conferencia de prensa diaria sobre la situación del coronavirus en la Isla, Francisco Durán lamentó la muerte por coronavirus de tres enfermeros y un médico, este último en Angola, y especificó que ninguno de esos galenos formaba parte de la brigada Medica Henry Reeve.

Miembros de la brigada médica cubana en Andorra. Foto: @Gustavo Machín/Facebook.

Miembros de la brigada médica cubana en Andorra. Foto: @Gustavo Machín/Facebook.

Cuatro colaboradores médicos cubanos han fallecido a consecuencia de la COVID-19 mientras trabajaban en el extranjero, informó este jueves el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap), Francisco Durán.

Durante su conferencia de prensa diaria sobre la situación del coronavirus en la Isla, Durán lamentó la muerte por coronavirus de tres enfermeros y un médico, este último en Angola, y aclaró que ninguno de esos galenos formaba parte de la brigada Medica Henry Reeve, informó Prensa Latina.

Cuba envía nueva brigada a Venezuela para enfrentar la COVID-19

Hasta el momento Cuba no ha reportado cuántos miembros de su personal sanitario que trabaja en otros países se han contagiado con el virus.

Más de 29 000 profesionales y técnicos de la salud de la Isla trabajan en 59 países actualmente, detalló el vocero del Minsap.

Además, 52 brigadas médicas del contingente Henry Reeve han prestado sus servicios de atención a pacientes de COVID-19 en 39 naciones, 22 de ellas en América Latina, indica la fuente.

Datos oficiales del Minsap destacan que tanto el contingente dedicado a atender pacientes en graves epidemias y condiciones de desastre, como el resto de su personal sanitario que se mantiene trabajando en el extranjero, han logrado salvar la vida de 12.488 personas.

Salir de la versión móvil