Muere otro avileño por coronavirus y los nuevos contagios en Cuba suman 48  

76 pacientes de alta, para un acumulado de 4582 recuperados. 8870 ingresados en hospitales. Ocho en cuidados intensivos.

Ernesto Mastrascusa/EFE/Archivo.

La Habana encabeza las provincias con mayor número de contagios, seguida de Ciego de Ávila, Matanzas, Sancti Spíritus y Artemisa. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE/Archivo.

Hasta la medianoche del martes, los contagios por el virus Sars-CoV-2 sumaban 48 y las muertes ascendían a 118, luego del deceso de otra persona en Ciego de Ávila, según informaron hoy las autoridades sanitarias de Cuba.

La  víctima más reciente de la pandemia en la Isla tenía 84 años y su residencia estaba en el municipio Majagua, uno de los cinco territorios avileños que reportaron casos ayer. Los detalles de la evolución del fallecido aparecen descritos en el parte que emite el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La totalidad de los contagios de la jornada corresponden a cubanos; 44 contactos de casos confirmados y en cuatro individuos no se precisa la fuente de infección.

33 hombres y 15 mujeres; del total, 39 se encontraban asintomáticos al momento de su diagnóstico.

Las provincias que reportaron contagios esta vez: La Habana (29 casos), Ciego de Ávila (11), Matanzas (6), Sancti Spíritus (1) y Artemisa (1).  

Por edades, los grupos más afectados fueron los de 20 a 39 años, con 20 casos; y los mayores de 60, con 10. Ocho individuos pertenecen al rango de 40 a 59, y seis no habían cumplido los 20.

Ayer, 76 pacientes recibieron el alta médica, con los que ya suman 4582 los recuperados del nuevo coronavirus en la Isla. Ocho personas seguían en cuidados intensivos: dos en estado crítico y seis grave.

Con las 7321 muestras estudiadas el martes, el país acumula 561 746 pruebas realizadas en busca del nuevo coronavirus desde marzo; 5270 de ellas han sido positivas.

Salir de la versión móvil