Municipio pinareño de Guane regresa a fase epidémica de la COVID-19

El director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Andrés Villar, explicó que el empeoramiento de la situación epidemiológica obligó a decretar cuarentenas en tres consejos populares: Isabel Rubio, Guane 1 y Guane 2.

Pinar del Río reportó este lunes nueve casos positivos al coronavirus producto de la transmisión comunitaria y otro importado. Foto: mapio.net

El municipio de Guane, en la provincia de Pinar del Río, regresó a la fase de transmisión autóctona limitada de la COVID-19 tras registrar un rebrote que elevó a 37 el número de pacientes con la enfermedad contagiosa.

El director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Andrés Villar, explicó este domingo el empeoramiento de la situación epidemiológica que obligó a decretar cuarentenas en tres consejos populares: Isabel Rubio, Guane 1 y Guane 2, informó la Agencia Cubana de Noticias.

Zona de Pinar del Río en cuarentena ante aumento de casos de COVID-19

Aseguró que se han realizado más de mil pruebas de PCR en tiempo real a grupos de riesgo, mientras se refuerzan la vigilancia epidemiológica y las pesquisas activas en busca de personas con síntomas asociados a la enfermedad.

Villar insistió en la responsabilidad individual y el uso obligatorio de mascarillas en la provincia más occidental de Cuba, que se encuentra en la fase de “nueva normalidad”.

Pinar del Río reportó este lunes nueve casos positivos al coronavirus producto de la transmisión comunitaria y otro importado.

Coronavirus en Cuba: 38 nuevos contagios y dos fallecidos hoy

La mayor parte de esos nuevos pacientes contagiados (4) pertenecen al municipio Guane; el resto se distribuyen entre la capital provincial y Consolación del Sur, con dos casos cada uno, y San Luis con uno.

El enfermo de COVID-19 que arribó del extranjero reside en el turístico municipio de Viñales.

El domingo falleció una ciudadana de 84 años de edad, residente en el municipio San Luis.

Además, Pinar del Río reporta dos pacientes en estado de gravedad: uno de 82 años, de Guane, y otra de 66, residente en el municipio San Juan y Martínez.

Salir de la versión móvil