Municipios de Holguín decretan medidas para controlar la COVID-19

Los gobiernos de Antilla y Banes establecieron el uso obligatorio de tapabocas, y recomendaron mantener distancia física entre personas en sitios de concentración de público, como medios de transporte y colas.

Foto: radio ángulo.cu

Los Consejos de Defensa municipales insistieron en acelerar la desinfección de los espacios públicos como calles, centros laborales y medios de transportes mediante el empelo de hipoclorito. Foto: radioangulo.cu

Las autoridades de los municipios holguineros de Antilla y Banes decretaron medidas higiénicas y sanitarias para contener la propagación de la COVID-19, que provocó un fallecido en la primera de esas demarcaciones, informó la Agencia Cubana de Noticias.

La víctima residía en Antilla, pero trabajaba en Banes, por lo que se han abierto focos en ambas zonas urbanas, donde los trabajadores sanitarios realizan pesquisas diarias y una intensa vigilancia epidemiológica. 

Coronavirus: preocupación en provincia cubana por fallecido reportado este sábado

Los gobiernos locales establecieron el uso obligatorio de tapabocas, y recomendaron mantener distancia física entre personas en sitios de concentración de público, como medios de transporte y colas.

La directora de Salud en Holguín, Katia Ochoa, explicó este lunes que en los dos municipios afectados “se agilizan los estudios poblacionales a fin de detectar en el menor tiempo posible la mayor cantidad de contactos con el paciente fallecido, sean de las áreas donde residía, de donde se desempeñaba laboralmente y de los centros médicos en los cuales estuvo hospitalizado”.

Hasta el momento se han detectado y aislado 102 contactos vinculados a ese caso, que el fin de semana encendió las alarmas de autoridades y pobladores de esa provincia.

Los Consejos de Defensa municipales insistieron en acelerar la desinfección de los espacios públicos como calles, centros laborales y medios de transportes mediante el empelo de hipoclorito.

De acuerdo con el parte del Ministerio de Salud Pública cubano, hoy reportaron un caso, de la ciudad de Holguín, con el cual la tasa de incidencia provincial se ha elevado levemente, ahora es de 0.39 pacientes de COVID-19 por cada 100 000 habitantes.

A 81 se elevan los nuevos contagios por COVID-19 en Cuba, un fallecido en Ciego de Ávila

Para evitar la propagación del nuevo coronavirus, que en la oriental provincia registra tres contagiados en los últimos 10 días, se aumentó el ritmo de toma y estudio de pruebas de manera exponencial —el viernes se procesaron 200 muestras y ayer alcanzaron las 747.

Aquí puedes conocer los datos más actuales y cómo evoluciona la curva del coronavirus en Cuba. 

Salir de la versión móvil