Suspendido el cobro de prórroga por estancia de cubanos en el exterior

La Cancillería cubana informa que “se extiende posibilidad de que nuestros nacionales retornen al país sin tener que realizar trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior, mientras esta situación persista”.

La Cancillería de Cuba anunció en Twitter que se exime del trámite consular de prórroga a los ciudadanos cubanos que hayan superado el límite de 12 o 24 meses en su estancia en el exterior, mientras se mantenga la restricción de vuelos regulares.
«Se extiende posibilidad de que nuestros nacionales retornen al país sin tener que realizar trámite consular para prorrogar su estancia en el exterior, mientras esta situación persista», publicó en un tweet este viernes.

Esto se da luego de que diferentes consulados anunciaran a la comunidad cubana en cada país que se cobrarían las prórrogas a partir del 12 de octubre, lo que generó amplias reacciones de rechazo.

El consulado de Ecuador ya anunció en sus redes sociales la suspensión del cobro por prorrogar la estancia en el exterior.

“Esperamos nuevas indicaciones de nuestras autoridades en relación con los procedimientos a aplicar, los que informaremos oportunamente”, indicaron.

Cobro de prórrogas a cubanos residentes en el exterior: una cuestión ciudadana

En medio de una complicada situación internacional debido a la pandemia, con las restricciones de viaje que aún permanecen en muchas partes del mundo, y el aeropuerto de La Habana cerrado y sin fecha definida de apertura, planificar un viaje a Cuba en los próximos meses resulta muy difícil para muchas personas.

La prórroga gratuita de estancia en el exterior, anunciada el 19 de marzo pasado, alivió la presión de muchos cubanos que desean conservar su residencia en la isla. El anuncio de hoy da continuidad a esa medida y responde al clamor de muchos cubanos en el exterior.

Salir de la versión móvil