Niño cubano de ocho meses recibe alta hospitalaria tras ingreso por el coronavirus

Olver Venegas es el paciente más joven recuperado de la Covid-19 en la provincia cubana de Ciego de Ávila hasta el momento. Se mantuvo ingresado durante 27 días en los que no presentó síntomas de la enfermedad.

El niño de ocho meses Olver Venegas recibió el alta hospitalaria tras 27 días ingresado por ser positivo al coronavirus. Foto: acn.cu

El niño de ocho meses Olver Venegas recibió el alta hospitalaria tras 27 días ingresado por ser positivo al coronavirus. Foto: acn.cu

Un niño de ocho meses recibió el alta este miércoles del hospital Roberto Rodríguez, en Morón, Ciego de Ávila, luego de un ingreso de 27 días por ser positivo al nuevo coronavirus.

Olver Venegas es el paciente más joven recuperado de la Covid-19 hasta el momento en esa provincia del centro de Cuba, informó la Agencia Cubana de Noticias.

La doctora pediatra Marbelys Ramírez explicó que el niño se mantuvo asintomático durante su estadía hospitalaria y recibió el tratamiento según el protocolo establecido para la enfermedad.

El pequeño Olver fue contacto de un caso confirmado anteriormente y, según la agencia, dio lugar a la vigilancia de otras 13 personas.

Su madre, Yusneidys Sánchez, elogió al personal sanitario del hospital de Morón y exhortó a todas las familias a extremar el cuidado de los niños, para protegerlos del contagio del coronavirus.

Ciego de Ávila ha reportado hasta este miércoles 86 casos confirmados como positivos a la Covid-19, entre ellos varios menores de edad y otra bebé de nueve meses, que aún permanece ingresada en el hospital Antonio Luaces, de la capital provincial.

Hasta el 24 de abril 136 niños se habían contagiado con el Sars-Cov-2, de acuerdo con datos ofrecidos entonces por el Ministerio de Salud Pública de la Isla.

Cuba ha reportado 136 niños con coronavirus hasta el momento

Diez días después, el acumulado de pacientes positivos en edad pediátrica se elevaba a 176, con las mayores cantidades reportadas en La Habana (52) y Villa Clara (28).

En esa misma fecha se informó que 90 de esos niños habían recibido el alta médica luego de que resultaran positivos a la Covid-19 y evolucionaran favorablemente, según el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Cuba suma hasta hoy 1.703 personas infectadas con el nuevo coronavirus, de las que han fallecido 69 mientras 1.001 han sido dadas de alta.

Aquí puedes seguir las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia.

 

Salir de la versión móvil