Encuentran muerto al taxista desaparecido en Camagüey

Los presuntos autores fueron detenidos en La Habana. Se les ocupó el auto que habían robado a la víctima, Guperto Rafael Cánovas Adán.

Foto: del perfil en Facebook de José Luis Tan Estrada.

El Ministerio del Interior (Minint) notificó este jueves que el cuerpo del taxista Guperto Rafael Cánovas Adán, desaparecido desde el pasado 3 de febrero en Camagüey, fue hallado “sin vida y con signos de violencia”.

Cánovas Adán, de 72 años, estaba reportado como “ausente a su domicilio desde el pasado 3 de febrero, y fue encontrado en la mañana del miércoles 8”, según la nota publicada por los medios locales.

La labor initerrumpida en la búsqueda e investigación realizada por los órganos del Sistema Ministerial de Enfrentamiento del Ministerio del Interior en la provincia de Camagüey hizo posible la aparición del cuerpo, según este breve comunicado.

Los presuntos autores fueron detenidos en La Habana y se les ocupó el auto que le habían robado a la víctima. En estos momentos son procesados penalmente y serán puestos a la disposición de la Fiscalía.

Desde las redes sociales se había denunciado la desaparición de Cánovas Adán, después que se le viera por última vez en el parque Finlay, donde había sido alquilado por dos jóvenes y una mujer.

Ministerio del Interior confirma feminicidio de una menor en Camagüey

Sus familiares habían alertado ya que no acostumbraba a salir de la provincia sin avisarle a su esposa. Tampoco respondía al móvil, que parecía apagado o fuera del área de cobertura.

Se trataría al menos del segundo asesinato notificado en la provincia de Camagüey en lo que va de febrero.

Salir de la versión móvil