Nueva edición de Habanos «especialmente para Cuba»

La nueva edición, nombrada "La Isla", pertenece a la marca Punch, una de las más antiguas del grupo Habanos, y se comercializará en las tiendas especializadas de Cuba, cuyos clientes principales son los turistas extranjeros.

Habanos de la marca Punch. Foto: egmcigars.com

Habanos de la marca Punch. Foto: egmcigars.com

Los célebres puros Habanos cuentan con un nuevo tabaco, pensado «especialmente para Cuba».

La nueva edición, nombrada «La Isla», pertenece a la marca Punch, una de las más antiguas del grupo Habanos, y fue presentada este miércoles en La Habana de manera exclusiva, según reporta la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Punch La Isla es un tabaco torcido, elaborado totalmente a mano con tripa larga con hojas procedentes de las afamadas vegas de Vuelta Abajo, de la provincia de Pinar del Río.

Se presentó en formato Robustos (cepo 50 x 124 mm de largo), una vitola inédita en la marca, y se comercializará en las tiendas especializadas de Cuba –cuyos clientes principales son los turistas extranjeros–, en cajón de corredera de diez unidades, de acuerdo con la ACN, que, sin embargo, no especifica el precio del producto.

La Isla es la sexta edición regional de Habanos para el mercado cubano, luego de La Gloria Cubana con su vitola Deliciosos, El Rey del Mundo Infantes, Diplomáticos Excelencias, Saint Luis Rey Marqués y san Cristóbal de La Habana Cabaña.

Además, se suma a una quincena de variedades previas de la marca Punch, que fuera fundada a mediados del siglo XIX por Manuel López de Juan Valle y Compañía, dirigido especialmente al creciente mercado inglés, donde una publicación humorística nombrada «Punch» estaba de moda en esos días.

Su sabor de fortaleza media y su variedad de vitolas lo hace asequible a una amplia gama de clientes a nivel internacional, aunque los precios de los Habanos en sentido general no están al alcance de la media de los fumadores cubanos.

También este miércoles, la empresa Habanos S.A., distinguió a 50 tiendas especializadas de todo el país  –en especial de polos turísticos como La Habana, Cayo Coco y Villa Clara– por «contribuir a un servicio de calidad y a un mayor compromiso con los clientes».

Las ventas de los célebres puros premiun cubanos alcanzaron los 537 millones de dólares en 2018, lo que significó un crecimiento del 7% con respecto al año anterior. A la empresa le correspondió aproximadamente el 70 % de los puros comercializados en todo el mundo, a excepción de EE.UU. donde la marca no puede vender sus productos por causa del embargo.

Los cinco primeros mercados de los puros Habanos en 2018 fueron España, China, Francia, Alemania y Cuba, mientras que a nivel regional, Europa acaparó el 53% de las ventas, por encima de las Américas, Asia Pacífico (15%) y África y Oriente Medio (14%).

Salir de la versión móvil