Nueva marca de cerveza para Cuba entre Bavaria y Cuba Ron

Con este objetivo, está a punto de cerrar una convocatoria para el diseño de la identidad visual de dicha cerveza, cuyo lanzamiento está previsto para julio de 2022.

Cerveza Bavaria. Foto: medium.com / Archivo.

Cerveza Bavaria. Foto: medium.com / Archivo.

Las compañías Swinkels Family Brewers Spain (Bavaria) y la Corporación Cuba Ron S.A. crearán una nueva marca de cerveza especialmente para el mercado cubano, según anunciaron en sus plataformas digitales.

El anuncio está acompañado de una convocatoria para el diseño de la identidad visual de dicha cerveza, cuyo lanzamiento está previsto para julio de 2022.

El concurso cuya fecha de cierre es este 5 de agosto, permitirá a los diseñadores interesados crear una marca “que pondere atributos de identidad de este país y evoque sentimientos de nacionalidad”, señala el comunicado conjunto, citado por la agencia Prensa Latina (PL).

“Luego de finalizado el plazo de admisión los mejores trabajos recibidos serán cuidadosamente evaluados por un jurado profesional basándose en la originalidad, potencial y apego a la identidad cubana del concepto”, detalla la convocatoria, según la cual los participantes “deberán ser personas naturales o jurídicas de nacionalidad cubana” y “podrán agruparse en equipos de hasta 2 personas”.

Además, el anuncio precisa que “se aceptará un máximo de 2 obras por participante” y que “los ganadores podrán participar de conjunto con el equipo de diseño de SFBS (Bavaria), Corporación Cuba Ron S.A. y una agencia profesional de diseño en el desarrollo de la marca durante un viaje de una semana a Europa”.

El proyecto ganador “será concluido más tarde con el desarrollo y producción de un prototipo”, señala el comunicado, que explica igualmente que lLa nueva cerveza estará embotellada en “envase de vidrio retornable verde o ámbar de 330 mililitros y botella PET desechable verde o ámbar de 500 a mil mililitros”.

“Constituida en noviembre de 1993, Cuba Ron es la organización llamada a unificar de modo armónico las principales y más tradicionales fábricas de los espirituosos locales, en una estructura empresarial fuerte y única, con la agilidad necesaria”, recuerda PL.

“La misión de la firma está en producir, comercializar y exportar rones y otras bebidas alcohólicas de distintos tipos con los más altos niveles de calidad”, añade la nota sobre la empresa, en cuya carpeta se incluyen marcas de ron tan reputadas como Havana Club, Santiago de Cuba y Cubay.

El ron, lo único que nunca falta en Cuba

La agencia explica también que el grupo Swinkels Family Brewers “es un negocio familiar independiente, conocido principalmente por sus marcas Bavaria, 8.6, Hollandia y La Trappe, entre otras”, el cual “dispone de filiales, oficinas y sucursales por todo el mundo, entre las que destaca su empresa en España (Swinkels Family Brewers Spain) que lidera el proyecto de conjunto con Cuba Ron”.

La firma incluye varias cervecerías como Bavaria en Lieshout (Países Bajos), De Molen en Bodegraven (Países Bajos), Palm and brewery De Hoorn en Steenhuffel (Bélgica), y Rodenbach en Roeselare (Bélgica), entre otras, las que produjeron ocho millones de hectolitros del lúpulo y 856 mil hectolitros de bebidas no alcohólicas en 2018.

“El grupo posee dos industrias de malteado, incluyendo a Holland Malt, las cuales elaboraron 336 mil toneladas de malta en 2018, además de las cuatro mil toneladas de extractos de malta y componentes que fabrica CereX anualmente”, al tiempo que “Bier&Co, uno de los mayores importadores de cervezas especializadas en Europa, pasó a formar parte del grupo hace tres años, e incrementa de manera significativa su portafolio”.

En total, 1.800 trabajadores alrededor del mundo laboran para esta compañía, con el objetivo de “ofrecer a los consumidores una cerveza para cada ocasión”, concluye el comunicado.

Salir de la versión móvil