Nuevas fotos de Maylén Díaz, sobreviviente de accidente aéreo en La Habana

En las imágenes del pasado 31 de diciembre, la joven aparece junto a parte de su familia y un mensaje por el nuevo año.

Foto de Maylén Díaz Almaguer (izq), única sobreviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, publicadas por su hermana el 31 de diciembre de 2018 en su perfil de Facebook. Foto: Mailín Díaz / Facebook.

Foto de Maylén Díaz Almaguer (izq), única sobreviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, publicadas por su hermana el 31 de diciembre de 2018 en su perfil de Facebook. Foto: Mailín Díaz / Facebook.

Nuevas fotos de Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo del pasado 18 de mayo en La Habana, fueron publicadas por su hermana en su perfil de Facebook.

Mailín Díaz mostró varias imágenes de Maylén junto a parte de su familia, el pasado 31 de diciembre. La publicación está acompañada por un mensaje por el nuevo año, del que se hace eco la prensa cubana: “Pasando el fin de año con mi reina Maylén, mi princesa Arlin, Lachy y familia, Feliz fin de año y mucha salud, amor y felicidad en este nuevo año, Bendiciones, los amo familia, besosssssss”.

Días atrás, Mailín publicó otras fotos de su hermana en la red social, justo el día su cumpleaños 20. En aquel post, en el que Maylén aparecía vestida de negro y que provocó la reacción de más de 1,500 internautas, su hermana la llamó “guerrera cubana”, en reconocimiento a la fuerza de esta joven que durante meses ha combatido junto a los médicos, las terribles secuelas que dejó en su cuerpo el terrible accidente.

También a través de Facebook, la propia Maylén había divulgado un mensaje en que dio gracias a Dios y a todos los que habían ayudado y se habían preocupado por ella desde el siniestro, a quienes dedicó sus bendiciones.

“Le doy muchísimas gracias a Dios por haberme dado una segunda oportunidad de vivir y por estar mejor, cada día más”, escribió Díaz en las últimas horas junto a una imagen en la que se lee que “nunca es demasiado el agradecimiento a quien no te abandonó en tus peores momentos”, escribió entonces.

Maylén Díaz es la única sobreviviente de la caída en La Habana de un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación y con destino a Holguín. El saldo de la tragedia, considerada la peor de la aeronáutica civil en la Isla, fue de 112 fallecidos: 101 cubanos y 11 extranjeros.

Solo tres mujeres llegaron con vida al hospital, todas cubanas, pero dos de ellas murieron en los días posteriores.

Maylén fue antendida primero en el hospital General Calixto García, y en agosto fue traslada al hospital Hermanos Ameijeiras. En la actualidad, sigue recibiendo apoyo de un equipo multidisciplinario para su recuperación médica y psicológica, aunque ya han dejado de emitirse los partes médicos públicos sobre su estado que se difundían periódicamente en las primeras semanas tras el accidente.

Salir de la versión móvil