Nuevas luces en las noches habaneras

Varios lugares emblemáticos de la capital presentan un nuevo sistema de alumbrado inaugurado en la noche de este 5 de noviembre.

Habana-Morro-Iluminado-pl

El faro del Morro exhibe nuevas luces desde este 5 de noviembre. Foto: Juan M. Muñoa/PL

La zona del Centro Histórico de La Habana y otros sitios históricos de la ciudad presentan desde este 5 de noviembre un nuevo brillo, literalmente, con la instalación de nuevos sistemas de luces como parte de las acciones por el aniversario 500 de la capital cubana.

Edificios con alto valor patrimonial como el sistema de fortificaciones Morro-Cabaña, la Plaza de Armas, el Palacio de los Capitanes Generales, el del Segundo Cabo (actual Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa), la antigua Escuela de Obispos, y el Templete, iluminan las noches de la otrora Habana de Intramuros.

Plaza de Armas-nuevas luces-trabajadores.cu
El Plan de Luz incluye a la Plaza de Armas. Foto: Joaquin Hernández Mena/Trabajadores

El recién estrenado sistema de alumbrado forma parte del proyecto Plan de Luz, a cargo de la Oficina del Historiador de la Ciudad (OHC), el cual se materializa este 2019 luego de más de una década de trabajo, declaró para la Agencia Cubana de Noticias, Patricia Rodríguez Alomá, arquitecta y directora de la Oficina de Plan Maestro de la OHC.

La especialista también esclareció que otros lugares y edificaciones emblemáticos de la ciudad a donde llegarán estas luces son el Paseo del Prado, la Fuente de la India, el Parque de la Fraternidad, el Capitolio y el Parque Central.

Morro Cabaña-nuevas luces-trabajadores.cu
Así se ve el complejo Morro-Cabaña desde la Bahía de la Habana desde este 5 de noviembre. Foto: Joaquin Hernández Mena/Trabajadores

Poco días atrás la calle Galiano acogía cientos de visitantes en la fiesta popular Avenida Italia, otro de los eventos que celebra el medio milenio de la villa de San Cristóbal de La Habana y que repleta de luces la céntrica avenida de Centro Habana.

La avenida de las constelaciones en La Habana

Salir de la versión móvil