Nuevas medidas para cubanos que arriben a la Isla por Varadero y Cayo Coco 

Las disposiciones se aplicarán al total de viajeros que arriben por los aeropuertos Juan Gualberto Gómez y el de Jardines del  Rey.

Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

Foto: Yander Zamora / EFE / Archivo.

A partir del 15 de julio los viajeros cubanos que arriben a la Isla por los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco tendrán que pasar 14 noches en instalaciones hoteleras y solo podrán llevar una sola valija en la bodega del avión, según explicó el Dr. Francisco Durán en la televisión cubana, al finalizar su actualización sobre el estado de la pandemia.

Las nuevas disposiciones se aplicarán al total de viajeros que arriben por los aeropuertos Juan Gualberto Gómez y el de Jardines del  Rey.

“¿Por qué 14 días?, porque es el periodo de incubación de la COVID-19, y hemos tenido algunos que han entrado con PCR negativo, han permanecido siete días como estaba estipulado, les ha dado negativo el PCR antes de salir, y después han sido positivos en su comunidad”, dijo Durán.

Además de esta, y aunque estaba establecido, como aclaró el director nacional de Epidemiología del Minsap, por no cumplirse a cabalidad  hasta el momento, impedirán el movimiento libre de turistas fuera de los polos de Varadero y Cayo Coco.

A su vez, y como también publica el Ministerio de Salud Pública (Minsap), se establece el pesquisaje obligatorio del 100% del personal de los aeropuertos, transporte y trabajadores del turismo a su llegada y a la salida del centro donde laboran, incluyendo la realización sistemática de test de antígeno de los trabajadores de mayor exposición.

Coronavirus en Cuba: nuevas medidas desde el 5 de junio para contener casos importados

En el caso de los viajeros nacionales e internacionales que arriben al país por el resto de los aeropuertos cubanos, se mantiene el protocolo de Control Sanitario Internacional aprobado hasta el momento, explica la nota.

Salir de la versión móvil