Nuevo evento de transmisión de la COVID-19 en empresa de La Habana

El evento, en los Molinos de Regla, implica a 217 personas de los municipios Regla, La Habana del Este y Guanabacoa, explicó el gobernador de la capital cubana, Reinaldo García.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Foto: Otmaro Rodríguez.

Las autoridades de La Habana informaron sobre un nuevo evento de transmisión de la COVID-19 en los Molinos del municipio de Regla, por el que hasta este jueves se reportaban 10 pacientes positivos al virus y 86 sospechosos.

El evento implica a 217 personasde los municipios Regla, La Habana del Este y Guanabacoa, explicó el gobernador de la capital cubana, Reinaldo García.

En el análisis de la situación epidemiológica en la capital, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres, fustigó a los directivos de la entidad que permitieron a un grupo de trabajadores reunirse en el comedor para ver un partido de fútbol por televisión, informó el periódico Tribuna de La Habana.

Torres recordó que los eventos registrados en instituciones o colectivos laborales, son los que “más han complicado” la situación epidemiólogica en la capital cubana.

Agregó que este tipo de sucesos suelen extenderse a varios municipios de la ciudad y “ponen en riesgo la vida de quienes intervinieron, pero también de sus contactos”.

Pidió cumplir con rigor un nuevo paquete de medidas de restricción de movimiento y aislamiento social aprobado para frenar la proliferación de la epidemia de coronavirus en La Habana. 

Como parte de las nuevas restricciones, las autoridades habaneras anunciaron que desde el próximo 1ro de septiembre regirá en la ciudad un toque de queda de 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y ordenaron restringir significativamente el movimiento de autos, motos y medios de transporte particulares.

Asimismo, prohibieron el traslado de vendedores ambulantes entre municipios y orientaron a las cadenas de tiendas de CIMEX, Tiendas Caribe y Caracol, que sólo vendan sus productos a personas que residen en el municipio donde esté ubicado el establecimiento. 

El Consejo de Defensa Provincial facultó al gobernador de La Habana de un instrumento legal para aplicar multas de alta cuantía a las personas y a instituciones que incumplan con las nuevas medidas. 

Salir de la versión móvil