Ocho contagios hoy en Cuba por COVID-19, sin muertes

No hay pacientes en estado grave o crítico. Ayer, 10 personas recibieron el alta

El país realizó ayer 2 210 muestras para un acumulado de 168 mil 545 desde que se reportaron los primeros casos del virus Sars-CoV-2 en la isla; de ellas, 2 mil 340 han resultado positivas. Foto: Ernesto Mastrascusa/EFE/archivo

“Otro día satisfactorio”, expresó el doctor Francisco Durán durante la conferencia de prensa diaria del Ministerio de Salud Pública (Minsap), en referencia a que no hubo fallecidos en las últimas 24 horas, aunque el número de contagios se elevó a ocho.

Se trata de cubanos, habaneros, seis de los cuales guardan relación con casos confirmados, y en dos no se precisa la fuente de infección.

“Obedece a dos focos que afectan a San José de las Lajas, Mayabeque, y Cotorro, La Habana”, advirtió también el director nacional de Epidemiología en referencia al aumento en los casos informados hoy.

Hubo igual cantidad de hombres y mujeres y seis de ellos se encontraban asintomáticos.

En cuanto al grupo de edades, dos de ellos son menores de edad; dos, pertenecen al rango de entre 20 y 39, y cuatro califican entre 40 y 59 años.

El país realizó ayer 2 210 muestras para un acumulado de 168 mil 545 desde que se reportaron los primeros casos del virus Sars-CoV-2 en la isla; de ellas, 2 mil 340 han resultado positivas.

A la medianoche de ayer, el número de pacientes ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica había descendido a 89, en tanto solo 61 personas recibían vigilancia en sus hogares a través del sistema de atención primaria de salud.

Salir de la versión móvil